Saltar al contenido
admin
admin

Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307

Nuestro compañero en el foro, Jose Luis Soler Soler, nos ha dado mostrado con su brico una genial y económica idea para forrar el volante de nuestro coche Peugeot cuando éste empieza a quedarse viejo y muy desgastado por el uso. Puedes opinar y ver los comentarios a este extraordinario trabajo en nuestro foro.

 

 

Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 

 

 

Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.

Vol1.jpg
Vol2.jpg
Vol3.jpg

Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!  ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

Las hay de todos los colores. Vean vean.
Vol4.jpg

Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas. Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor. Yo opté por la de símil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

Bueno, vamos al lío.

Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.
Vol5.jpg

Luego, destapamos el paquete.
Vol6.jpg

Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.
Vol7.jpg

No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.
Vol8.jpg

Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).
Vol9.jpg

Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta
Vol10.jpg

y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),
Vol11.png

y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.
Vol12.jpg
Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 
Vol13.jpg

Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

Vemos como va cogiendo forma.
Vol14.jpg

Ya nos vamos acercando hacia el final.
Vol15.jpg

Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.
Vol16.jpg

Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.
Vol17.jpg

Y este es el resultado final:
Vol18.jpg

Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

Salu2.

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...