Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307

Nuestro compañero en el foro, Jose Luis Soler Soler, nos ha dado mostrado con su brico una genial y económica idea para forrar el volante de nuestro coche Peugeot cuando éste empieza a quedarse viejo y muy desgastado por el uso. Puedes opinar y ver los comentarios a este extraordinario trabajo en nuestro foro.

Hola compis, mi volante estaba muy desgastado y he querido restaurarlo un poco para que no se viera tan viejo porque tal y como está la cosa y con un coche de 13 años, uno no esta para comprar un volante nuevo. 

Aquí unas fotitos, para que veáis en que estado se encontraba el volante.



Como no me quería gastar mucho dinero pues me estuve mirando el ponerle alguna funda, pero ¡jolín!  ¡qué feas son! y que mal paran (cutres). Y cuestan 10 euros o más. 

Las hay de todos los colores. Vean vean.

Pero un día vi en amazon que existen unas fundas que las coses y quedan muy ajustadas, no te hacen el volante muy gordo y encima son muy económicas. Las hay de polipiel y de piel auténtica, aunque estas ya son un poco más caras, pero paran mejor. Yo opté por la de símil de piel, pero como ahora veréis, tampoco quedan tan mal.

Bueno, vamos al lío.

Lo primero es hacer una buena limpieza al volante.

Luego, destapamos el paquete.

Y vemos que está la funda, hilo y una aguja, pero ¡maldición! no hay instrucciones.

No hay problema, el Dios YouTube siempre tiene algún tutorial. Como veréis es muy fácil, yo no sabía coser y he visto que se aprende rápido.

Una vez limpio el volante procedemos a poner-presentar la funda. Cuesta un poco porque las hacen pequeñas para que no sobre (aunque supongo que las hay de más tallas dependiendo del diámetro del volante, si es de coche o camión etc...), pero son algo flexibles.

Hay que tener la precaución de poner  la costura (el cosido) en el radio del medio, ya que es la zona que menos se ve.

Seguidamente pasaremos el hilo por la aguja. Esta parte es la que mas dificultad me ha dado. Una vez conseguido esto haremos un nudo al principio del hilo y otro al final. Yo por precaución los he hecho dobles para que no se salga y luego los quemaremos un poquito con un mechero, pero muy poquito (sin pasarse).

Cortaremos el sobrante de después del nudo, pero dejaremos un poco de hilo al final.

Empezaremos a coser desde el radio central, atravesando la funda desde atrás del radio por dentro de esta

y volveremos a atravesar la funda por delante del pilar por su parte interna y ahora ya si, iremos uniendo costuras por fuera y sin atravesar la funda.

Una de delante y una de detrás (una del derecho y una del revés),

y así sucesivamente hasta que leguemos al otro radio.

Una vez hemos llegado al otro radio pasaremos el hilo por detrás de este (y por dentro de la funda obviamente para que no se vea) y volveremos a atravesar la funda de adentro hacia afuera, exactamente igual que al principio y vuelta a empezar. 

Luego el proceso es el mismo cuando lleguemos al otro radio.

Hay que ir tensando el hilo constantemente para que las dos partes de funda estén unidas y requiere a veces algo de fuerza, pero tranquilos que el hilo aguanta sin romperse y la funda también.

Vemos como va cogiendo forma.

Ya nos vamos acercando hacia el final.

Al principio cuesta un poco y vamos muy despacio, pero poco a poco se va cogiendo destreza y al final vamos más rápido.

Cuando llegamos al último radio hay que hacer a la inversa, es decir atravesar la funda al principio del radio, tanto por delante como por detrás y hacer varios nudos (yo me hice tres) para asegurar y luego se corta el sobrante de hilo, se esconde por debajo la funda y chim pum, se acabó.

Y este es el resultado final:

Bueno pues no me diréis que no queda bien, para mi lo mejor es el tacto que tiene, aunque resbala un poquito más, pero bueno, ya me acostumbraré.

Si queréis probar ya sabéis, no es difícil.

Salu2.