Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Instalación hilo neón techo panorámico Peugeot 407

Nuestro compañero gabdar en el foro, nos dejó relatado como instalar un hilo de neón en el techo panorámico de su Peugeot 407. Puedes verlo en nuestro foro y hacer consultas o comentar wink.

Quise hacer el brico al completo pero como soy gafe últimamente (vale, no fui previsor) resulta que me quedé sin batería en el móvil cuando tenía todo colocadito para fotografiar el material y comenzar.

El caso fue que pedí hilo de neón en Aliexpress:


Cogí 5 metros porque si me sobraba se puede cortar sin problema. Lo instalé en el ribete del techo panorámico, metiéndolo entre el tapizado del techo y el ribete.

Tiene una parte plana, como una aleta, que es la que introduje entre el tapizado y el remate cogiendo cada 10-15 cms con cinta de doble cara.
En las esquinas hice cortes en la aleta del hilo cada 2-3 cms, poniendo doble cara cada dos cortes.
Y así todo alrededor.


La corriente la cogí del plafón delantero, que va bajo llave. Me queda colocar un interruptor para encender/apagar cuando yo quiera.



Es una luz muy suave, no molesta y eso que hay un tramo que pasa justo por donde acaba el parasol, frente a los ojo. Iluminar no ilumina nada pero crea una atmósfera tranquilizadora. Desde fuera no se ve a no ser que te agaches y mires hacia el techo. 

Espero que os guste las fotos de cómo queda ;)

Por cierto, el plafón va cogido con dos grapas al techo del coche, por la parte delantera, y dos pestañas en la parte trasera.
A mí se me quedó una de las grapas cogida al techo, no la pude sacar y al ir a poner de nuevo el plafón se metió hacia adentro. Tuve que comprar en la Peugeot pero vienen en paquete de 5. No son caras (las 5 han sido 1 euro y pico) pero si alguien las necesita que me las pida, se las regalo.
Y con el proceso me he cargado el cristalito del plafón, por lo que si alguien, de esas casualidades que tiene la vida, tiene alguno "de sobra", se lo compraría (a un precio razonable, paso de gañanes y aprovechados).

Pues esto es todo, de momento.
Espero que os haya resultado entretenido.

Saludos.