Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Desmontaje cuadro de instrumentos Peugeot 406

Nuestro colaborador piterfly comparte con nosotros un estupendo brico para desmontar el cuadro de instrumentos del Peugeot 406 que puedes seguir y comentar aquí.

Hoy vamos a aprender a desmontar nuestro tablero de mandos e instrumentación de nuestro Peugeot 406, para ello haremos de la siguiente manera:

Primero vemos las tomas de salida de aire acondicionado para proceder a sacarlas:

Que quitaremos tirando fuerte tanto las centrales como las del lado derecho:

Luego quitaremos los tres tornillos que ajustan el embellecedor de cuadro de mandos haciendo uso de una carraca  y una llave torx del 20.

Una vez sacados los tornillos deberemos estirar del embellecedor: primero por la parte derecha que saldrá directamente, y después la parte izquierda, que tiene la peculiaridad que tiene tres pestañas: abajo, arriba e izquierda y cuesta quitarlas teniendo que ayudarse de un destornillador para quitar esas pestañas.

Una vez fuera el embellecedor, solo tendremos que quitar los 4 tornillos que fijan nuestro panel de mandos, con la misma llave de antes. Empezamos por el de la parte derecha de abajo

Luego seguimos abajo en la izquierda:

Y pasamos a quitar los de arriba, donde ya nos podremos ayudar de una carraca

Ahora comienza la parte un poco más complicadas ya que tenemos que apalancar esas patillas para extraer el panel de instrumentos para cambiar cualquier luz, si se ha quedado alguna aguja pegada…

https://youtu.be/4E9p7qoMvJQ