Saltar al contenido
admin
admin

Pulido y reglado tablero de mandos de Peugeot 406

Nuestro colaborador en el foro @piterfly nos da un tutorial de cómo desmontar el panel de mandos para su calibrado en el Peugeot 406. Esto completa otro brico realizado por él, donde nos dice como desmontar el cuadro de mandos. Puedes seguirlo en el foro y comentarlo.

 

 

01.jpg
Realizada la extración del cristal del panel de mandos para su pulido, indicaremos una manera de realizar un chequeo de las agujas desmontándolas. Para ello deberemos girar a izquierdas y fuertemente hacia atrás, así iremos extrayéndolas todas.
02.jpg

 

 

Con ello podremos quitar el vinilo por si quisiéramos cambiarlo, o como es éste caso, comprobar que todas las luces funcionen correctamente y preparar para cualquier tipo de personalización o reglar las agujas. 

03.png
Lo que realizaremos ahora es como podemos calibrar ls agujas ayudándonos del COM200. Primero retiraremos el vinilo para poder tener acceso a la comprobación de las luces.
04.jpg

Comprobamos como todas las luces del cuadro funcionan correctamente, viendo como actúan las luces como la de posición, la que alumbra el vinilo de velocidad y  en genera de todos nuestros indicadores.

05.jpg

Son alrededor de 4 o 5 bombillas que van conducidas por un plástico que hace de conductor de luz. Cuando el vinilo está colocado, se puede ver la visibilidad de la luz amarilla en todo el cuadro. Este tutorial nos permite modificar el curo, cambiando todo tipo de bombillas y colores.

Una vez colocadas las agujas procederemos a reglarlas y comprobar el buen funcionamiento de éstas. Esto se realiza nuevamente con el PP2000. Haremos una muestra con la aguja de las revoluciones, el resto hay que meterse en la verificación de los demás parámetros.
06.jpg

La aguja se puede rectificar en función del parámetro dado con el PP200, en el caso que estamos, la aguja marca el siete y el valor dado es 800 revoluciones, luego rectificaremos manualmente para que los valores concuerden, comprobando nuevamente el funcionamiento de las luces y los valores marcado en las agujas.

Ahora ya colocaremos el cristal pulido, teniendo que sacar nuevamente el panel de mandos.

07.jpg

Pulsando un pequeño pulsador, situado en la cresta de la parte blanca y empujando hacia delante, con cuidado de no romper la pestaña conseguiremos desengancharlo y procedemos al conector negro para soltarlo por completo.

08.jpg

09.jpg

De igual manera debemos pulsar hacia delante ahora para extraerlo definitivamente (conector negro) y así montar el cristal presionando las pestañas para que encajen correctamente.

10.jpg

Ya solo queda colocar los conectores (blanco y negro) en orden inverso al anterior para que quede montado. 

Video


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...