Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Extracción pantalla multifunción Peugeot 308 (2007 - 2013)

El colaborador adioperator nos ha facilitado un estupendo brico en video de como eliminar el ordenador de a bordo en un Peugeot 308 de la primera generación correspondiente a los años del 2007 al 2013. Puedes ver y comentarlo en el foro mediante este enlace. Este brico complementa al ya publicado en el blog por el mismo usuario hace unos años.

Primero nos muestra el utensilio que requeriremos para este proceso con una llave torx del veinte.

Deberemos asegurarnos de tener el contacto apagado antes de comenzar y con ayuda de las herramientas que mostramos antes, extraer con mucho cuidado la pantalla multifunción como indica la imagen presionado ligeramente para hacer palanca, e incluso ayudándonos de ambas en la misma línea para realizar más presión y conseguir extraerla.

Una vez la tengamos fuera, lo primero que haremos es desconectarla de la unidad como se indica en la imagen.

Ahora usando la llave torx desatornillamos según indica en la imagen siguiente.

Una vez retirado, comprobamos que en la parte superior hay tres pestañas de plástico que son lo que sujetan las partes. Haciendo palanca en ellas se podrá extraer.

Ahora vemos como están las dos partes de la pantalla multifunción separadas quedará como muestra la imagen siguiente.

La pantalla liverada y podremos proceder a su reparación, limpieza o motivo por el que realizamos este brico.

Su montaje es realizar las operaciones realizadas en orden inverso. Todo este proceso lo vemos en el siguiente video:

Video original

:-)