Saltar al contenido
admin
admin

Extracción pantalla multifunción Peugeot 308 (2007 - 2013)

El colaborador @adioperator  nos ha facilitado un estupendo brico en video de como eliminar el ordenador de a bordo en un Peugeot 308 de la primera generación correspondiente a los años del 2007 al 2013. Puedes ver y comentarlo en el foro mediante este enlace. Este brico complementa al ya publicado en el blog por el mismo usuario hace unos años.

 

 

Primero nos muestra el utensilio que requeriremos para este proceso con una llave torx del veinte.

 

 

01.jpg

Deberemos asegurarnos de tener el contacto apagado antes de comenzar y con ayuda de las herramientas que mostramos antes, extraer con mucho cuidado la pantalla multifunción como indica la imagen presionado ligeramente para hacer palanca, e incluso ayudándonos de ambas en la misma línea para realizar más presión y conseguir extraerla.

02.jpg

Una vez la tengamos fuera, lo primero que haremos es desconectarla de la unidad como se indica en la imagen.

03.jpg

Ahora usando la llave torx desatornillamos según indica en la imagen siguiente.

04.png

Una vez retirado, comprobamos que en la parte superior hay tres pestañas de plástico que son lo que sujetan las partes. Haciendo palanca en ellas se podrá extraer.

05.jpg

Ahora vemos como están las dos partes de la pantalla multifunción separadas quedará como muestra la imagen siguiente.

06.jpg

La pantalla liverada y podremos proceder a su reparación, limpieza o motivo por el que realizamos este brico.

Su montaje es realizar las operaciones realizadas en orden inverso. Todo este proceso lo vemos en el siguiente video:

Video original


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...