La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Lámparas cuadro Peugeot 807

Se planteó en el foro la duda de cómo cambiar las lámparas del cuadro del Peugeot 807, como por ejemplo la luz de los calentadores. De ahí, y gracias a la participación en el tema (que puedes seguir aquí) hemos desarrollado un brico para ayudar en futuros cambios.

@cudeiro1993 nos dijo que parece que hay dos tipos de cuadros: el de dos relojes y el de tres. Deben llevar unos tornillos y pestañas por la parte posterior. Además de una conexión eléctrica de color amarillo por la que recibe corriente:

Que puede ser similar a un tema  del Peugeot 806 que se quería cambiar las bombillas a led.

Con la aportación de un video donde se realiza la extracción de la pantalla, sabemos que se desmonta el volante primero. El panel va sujeto por dos zonas en la parte inferior, donde lleva unos tornillos.

Una vez queda liberado de ahí se levanta. En este caso no tiene el volante, pero intentando averiguar si se  puede hacer sin extraer el volante, y el colaborador @nietora aportó que SI se puede desmontar SIN quitar nada. Hay que quitar los tres tornillos torx y con cuidado sólo hay que tirar hacia arriba del odometro y no hace falta quitar la parte inferior, no teniendo que extraer el volante. Así se tarda en quitar aproximádamente tres minutos

Luego ten cuidado con un conector que lleva.

Queda desmontado así:

 

Una vez desmontada parece que solo lleva unas pestañas para abrirla.

El proceso ha sido extraído del siguiente video.