Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Colocación equipo de música en Peugeot 208

El colaborador @isma208 aportó una interesante descripción de cómo colocó él un equipo de música en su Peugeot 208 poniendo cuatro altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Lleva dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que lleve el edición limitada de JBL de 1600w. Puedes ver y comentar aquí.

Ponemos la descripción que realizó en el foro contando como pasó los cables de batería, y donde es posible que esté el pasamuros en estos coches. Me decidí a ponerle equipo de música, cuando me puse el lío, no era capaz de ver donde estaba el pasamuros, ya me estaba poniendo nervioso al no encontrar nada por donde pasar los cables.. Ya me puse  ver, y vi que por la aleta había un hueco que llegaba al marco de la puerta, y que justo a la derecha, había un tapón negro cerrado.. Sabia que ese no era el pasa muros, pero decidí meter el cable por ahí, ya que no encontraba otra forma… Tuve que pinchar en tapan con un punzón, y acto seguido, meter una guía, para poder pasar el cable, ya que no me entraba la mano. Una vez pasado el cable, escondí lo mas que pude los cables para que no se vieran, ya que no me gusta que se vea ningún cable. Lo que veis en la foto, es todo lo que se ve el cable, en persona, apenas se ve, te tienes que fijar muy bien. 

Ahora, os enseño un poco lo que monte! 
En ningún momento, quería quitar la pantalla de serie, psique, desmonte los paneles traseros de las puertas, para llevar el cable del altavoz, a un convertidor, que llevo debajo del asiento, para así, poder sacar la toma RCA, para poder amplificar. Dichos cables, desde altavoz a convertidor, van metidos por el tubo original que va de la puerta al chasis del coche, todo oculto. 

Por otro lado, hice la bandeja a medida, para que encajara y tuviera casi la misma forma que la de serie, tapizandola tanto por arriba, por abajo. Como no quería hacer ningún tipo de agujero en el coche, ni en asientos, ni atornillar los amplificadores en el cajon del SUB, hice una madera trasera, de la misma medida de los asientos, para así, atornillar los amplificadores ahi. Dicha madera, tapizada tambien. Después de atornillar los amplificadores, por cada cable que tenia que ir al amplificador, hice un agujero, para que solo se viera la conexión al amplificador, sin ningún tipo de cable mas, que queda por detrás de la tabla, entre la tabla y el asiento. Llevo montado, 4 altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, para darle un poco de calidad al chillido, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Llevo dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que llevo el edición limitada de JBL de 1600w. Todo ello, lo uso para mi uso y disfrute diario. Aunque en las primeras fotos salga un sub pionero, no es el que llevo, ese era provisional, en la ultima foto, sale el JBL que os he comentado, que por cierto, tiene una calidad brutal

Lo ultimo que he hecho, ha sido, cambiar los altavoces de las puertas delanteras, y amplificados también, para así darle un poco mas de fuerza al sonido adelante. Dicho cable, metido también por el tubo original de la puerta. Aquí es donde viene lo gracioso, y donde es posible que este el pasamuros del coche. Para pasar el cable de sonido del altavoz del copiloto, tuve que desmontar la guantera entera, por lo que al desmontarla, me encontré con un taponcito negro, que es posible que vaya al motor, (no tenia mucho tiempo para mirarlo yo), en la foto se aprecia el tapón que os digo. De ser ese el pasamuros, hay que liar una buena para pasar el cable, ya que tienes que sacar la guantera entera. Si alguno se anima y quiere probar, si no es molestia, haz saber si es el pasamuros!

:-)