Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Como cambiar el filtro de aire Peugeot NUEVO 308

Nuestro miembro experto en el foro @cudeiro1993, en respuesta a las dudas que surgieron sobre el cambio del filtro de aire en el Peugeot 308, nos dejó con imágenes la manera de poder hacerlo. Puedes ver y comentar en el foro.

Materiales:

  • - Punta torx T-25.
  • - Puño o carraca pequeña maletín.
  • - Filtro de aire para el motor 1.6 hdi, en mi caso es la versión de 92cv.

 Aflojamos los tres tornillos de Torx 25 con ayuda de una punta de esa medida mas un puño o con una carraca pequeña. (No hace falta sacarlos de la tapa superior del filtro de aire, con que se queden flojos y apuntados es suficiente.

Seguidamente nos vamos la parte derecha de la caja/tapa del filtro y observamos una pestaña, debajo del depósito superior del líquido de frenos y cercano a la centralita y batería. Presionamos hacia atrás con los dedos y la abrimos

Después sacamos la tapa del filtro, levantándola desde la parte mas cercana al morro del coche. Observamos que en el fondo de esta tapa lleva unos teones que se meten en unos orificios cuadrados para que al montar el nuevo filtro, esta encaje bien.

Por último, sacamos el filtro y lo sustituimos. De vez en cuando, es bueno soplarlo en alguna gasolinera si no está muy sucio, tanto filtro y la caja donde se aloja.

Para montarlo es volver a seguir los pasos, colocar el filtro, situar la tapa, apretar los tres tornillos de Torx-25 y colocar la pestaña de sujeción hasta que haga click.

:-)