Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Brico reparación maletero Peugeot 508

Un problema muy hablado por los propietarios del Peugeot 508, es la entrada de agua en el maletero al abrirlo, por lo que @jpiloto nos dejó un método por el que se consiguió eliminar esa entrada de agua. Puedes comentar en el foro.

La manera de hacerlo es fácil, solo hay que desmontaron el portón trasero y sellarlo con silicona. Para ello nos ayudamos con la hoja, que tienen en todos lo concesionarios, con los dibujos del maletero.
Transcribimos el trabajo que nos ofreció en el foro:

Manual para evitar que cuando llueve entre agua al interior del maletero al Peugeot 508 Berlina. En resumen, el maletero se divide en dos piezas, y el agua entra por la unión de ambas, solucionándose con el sellado de silicona en su parte interior, como se ven en las fotografías. No es difícil si se es un poco manitas.

Si miramos el maletero por su parte interior, veremos dos agujeros, hay que soltar las dos tuercas que sujetan la parte baja del maletero. Anteriormente hemos quitado la tapicería.

Aquí vemos como el maletero se queda sin su parte de abajo al quitarle las tuercas. Por aquí es por donde entra el agua. Como quedaría feo ponerle la silicona por aquí, la pondremos en la pieza que hemos quitado.

Aquí podéis ver la pieza suelta y a la que vamos a tapar los huecos por donde el agua hace que nos entre en mitad del maletero hacia adentro.

Aquí vemos la pieza por su interior. Vemos que las flechas señalizan unas juntas tipo esponjas. Hay que quitarlas y tirarlas. En su lugar, sellamos con silicona.

También podéis ver en ambos lados unos huecos grandes. Esos también, se pueden rellenar un poco con una bolsa de plástico y seguido con silicona. Lo de la bolsa de plástico, para que nos haga un poco de base.

Aquí veis como se ha quitado la esponja que os decía anteriormente. Haceros a la idea, que el agua que entra al llover por la junta de ambas piezas, nos entra al maletero porque cae por estas juntas. O SEA, que a tapar a tope.

Aquí veis como ya se han tapado las juntas con la silicona. Lo naranja que veis, es una especie de pintura secante, la cual solo sirve para que seque súper pronto y se pueda montar y llevarte el vehículo en media hora. Si no se echa eso no hay problema, SOLO DEJAR SECAR LA SILICONA y ya está.

Aquí se ve como se han tapado los agujeros que os decía anteriormente.

Una vez que este seco, podéis atornillarlo y hacer la prueba echando agua y abriendo para ver si ya no entra en el maletero. Seguido, poner la tapicería y a disfrutar. A mí ya no me ha vuelto a entrar ni lloviendo a cantaros.

Espero que os haya servido. Un saludo.

Manual reparación 508 pdf

 

:-)