Saltar al contenido
admin
admin

Desmontaje completo panel puerta y retrovisor Peugeot 2008 y Peugeot 308

Debido a que la sonda de temperatura exterior, situada en el retrovisor izquierdo, no mide correctamente, @wuxtavo procedió a la publicación de un brico (en colaboración de un Peugeot 2008 en el que se realizaron las operaciones), primeramente de comprobación del correcto anclaje y unión de los terminales en instalación de cablerías. Puedes ver y comentar esto en el foro. Contamos también con la explicación de cómo reparar el espejo retrovisor en un Peugeot 308 porque se descolgaba.

 

 

Estos terminales están ubicados en el interior del panel de puerta, por lo que se procede a su desmontaje.
59120650711ff_peugeot306retrovisorderechosondatemperaturaexterior.png.65b59c871ff53063f542fa9ff3e1568a.png

 

 

Como vamos a trabajar con plásticos, sería muy conveniente utilizar desmontables de plástico para no dañar los plásticos del vehículo. Otra consideración a tener en cuenta es el no tirar excesivamente fuerte de los plásticos  si detectamos que puede producir rotura.

EXTRACCIÓN DEL PANEL

Primer paso: Desmontaje embellecedor interior retrovisor
20170513_112803.jpg

2.- Desmontaje panel de puerta. Para ello será necesario quitar todos los tornillos y habrá también que extraer el embellecedor del asidero.
20170513_112642.jpg

nuevo.jpg

Una vez quitados  todos los tornillos, empujaremos hacia fuera con desmontables de plástico  para  quitar las grapas. Recomiendo hacerlo desde abajo arriba paulatinamente.  En el caso que se rompa alguna grapa, no hay problema existen recambios muy baratos.

 3.- Con la extracción de todos estos tornillos y grapas solo nos resta sacar hacia arriba el panel.

Montaje en sentido inverso

 

EXTRACCIÓN DE PANALERÍAS DEL RETROVISOR

 

El proceso también es sencillo. Quizás el punto más crítico pasa por la extracción de la carcasa del retrovisor. En este caso, será necesario tirar ligeramente hacia arriba y, al mismo tiempo, ejerciendo fuerza hacia atrás empezando por la parte más cercana al cristal de puerta. Para extraer el piloto del intermitente, simplemente hay que liberar una pequeña pestañita que lleva éste.

Por último, para sacar el cristal del retrovisor, será necesario empujar desde dentro del retrovisor  hacia afuera, teniendo la precaución de liberar las pestañas que cogen al cristal. Primero una, empujando muy suavemente, a continuación liberamos la otra. 

Como podéis apreciar el espejo está calefactado.

SONDA DE TEMPERATURA  EXTERIOR 

La sonda de temperatura exterior (la que refleja la temperatura ambiente en el panel central del habitáculo) queda por debajo del retrovisor a través de dos conectores negros. Os recomendaría que si tenéis que cambiar esta sonda, NO desmontéis el panel sino, simplemente cortar los cables y empalmar, ya que es complicado sacar los cables desde el panel de puerta. No merece la pena ya que están todos unidos a una clema complicando la extracción. Insisto, se cortan los cables y se empalman estañeados en el propio retrovisor.

Os dejo proceso de desmontaje carcasa, espejo e intermitente.
20170513_113654.jpg

20170513_113704.jpg

20170513_113744.jpg

20170513_112932.jpg

20170513_112850.jpg

20170513_112852.jpg

20170513_112947.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...