Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Desmontaje completo panel puerta y retrovisor Peugeot 2008 y Peugeot 308

Debido a que la sonda de temperatura exterior, situada en el retrovisor izquierdo, no mide correctamente, @wuxtavo procedió a la publicación de un brico (en colaboración de un Peugeot 2008 en el que se realizaron las operaciones), primeramente de comprobación del correcto anclaje y unión de los terminales en instalación de cablerías. Puedes ver y comentar esto en el foro. Contamos también con la explicación de cómo reparar el espejo retrovisor en un Peugeot 308 porque se descolgaba.

Estos terminales están ubicados en el interior del panel de puerta, por lo que se procede a su desmontaje.

Como vamos a trabajar con plásticos, sería muy conveniente utilizar desmontables de plástico para no dañar los plásticos del vehículo. Otra consideración a tener en cuenta es el no tirar excesivamente fuerte de los plásticos  si detectamos que puede producir rotura.

EXTRACCIÓN DEL PANEL

Primer paso: Desmontaje embellecedor interior retrovisor

2.- Desmontaje panel de puerta. Para ello será necesario quitar todos los tornillos y habrá también que extraer el embellecedor del asidero.

Una vez quitados  todos los tornillos, empujaremos hacia fuera con desmontables de plástico  para  quitar las grapas. Recomiendo hacerlo desde abajo arriba paulatinamente.  En el caso que se rompa alguna grapa, no hay problema existen recambios muy baratos.

 3.- Con la extracción de todos estos tornillos y grapas solo nos resta sacar hacia arriba el panel.

Montaje en sentido inverso

 

EXTRACCIÓN DE PANALERÍAS DEL RETROVISOR

 

El proceso también es sencillo. Quizás el punto más crítico pasa por la extracción de la carcasa del retrovisor. En este caso, será necesario tirar ligeramente hacia arriba y, al mismo tiempo, ejerciendo fuerza hacia atrás empezando por la parte más cercana al cristal de puerta. Para extraer el piloto del intermitente, simplemente hay que liberar una pequeña pestañita que lleva éste.

Por último, para sacar el cristal del retrovisor, será necesario empujar desde dentro del retrovisor  hacia afuera, teniendo la precaución de liberar las pestañas que cogen al cristal. Primero una, empujando muy suavemente, a continuación liberamos la otra. 

Como podéis apreciar el espejo está calefactado.

SONDA DE TEMPERATURA  EXTERIOR 

La sonda de temperatura exterior (la que refleja la temperatura ambiente en el panel central del habitáculo) queda por debajo del retrovisor a través de dos conectores negros. Os recomendaría que si tenéis que cambiar esta sonda, NO desmontéis el panel sino, simplemente cortar los cables y empalmar, ya que es complicado sacar los cables desde el panel de puerta. No merece la pena ya que están todos unidos a una clema complicando la extracción. Insisto, se cortan los cables y se empalman estañeados en el propio retrovisor.

Os dejo proceso de desmontaje carcasa, espejo e intermitente.

 

:-)