Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano Peugeot 206

El moderador @cudeiro1993 explicaba en el foro como tensar la palanca de freno de mano en un Peugeot 206, basándose en el artículo de nuestro blog donde explicábamos como ajustar el freno de mano en un Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el foro.

Necesitamos:

  • - Destornillador plano fino.
  • - Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.
  • - Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.