Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Pintado de piezas interiores de Peugeot

En el foro, el usuario @pacope nos aconsejó como podemos dejar mejor pitada alguna que otra pieza, entre ellas la consola en su Peugeot 206. Puedes ver y comentar en el foro.

Con este brico, el autor pretende dar un pequeño consejo para dejar un mejor acabado a aquellas piezas que pintéis, para puede serviros como ejemplo y aun lo podéis dejar mejor todavía. Comienza:

en mi caso pinte alguna que otra pieza, entre ellas la consola (o el marco que recoge el aire, radio y aire acondicionado) de mi Peugeot 206, la mayoría de personas lo pinta a si que yo no iba a ser menos XD y si pintáis¨bi-capa¨
(pintura de color+ laca) es muy probable que queden ciertos desperfectos, goterones / chorretones, motas de polvo(que son como unos granos que se ven a contra luz), piel de naranja y un largo etc...
los materiales a usar son:
1- lija de 600(al agua, si os es preciso desmontar la pieza y con el agua se lija muy bien, no hagáis esto dentro del coche, yo lo hice en seco)
2- lija de 1000
3- lija de 2000
4- lija de 3000 o mas
5- pulimento
6- esto ya es opcional, unicamente use los primeros 5 materiales, pero aqui, para obtener un mejor resultado se podrian sumar polish(que es un pulimento muy fino) y cera(para darle aun mejor acabado).
 


Lijar con 600, esta quitara lo mas gordo y lo dejara todo de color "mate¨, cuando este todo suave seraá el momento de pasar a la 1000, no obstante, tened cuidado con los cantos, la lija 600 es algo peligrosa para los cantos y se puede comer totalmente la pintura, donde tengáis chorretones frotarle bien.

Aquí dejo un ejemplo de como lo tenía yo uno de lo goterones que no ví. También se puede apreciar piel de naranja que con la lija 600 acaba desapareciendo.

 3º pasar la 1000, esta es mucho mas fina y dejara menos mate la pintura, naturalmente sigue lijada y no tendrá ningún brillo aunque se vera mucho mas fino todo.

 Lija 2000 aun lo dejara mas fino todavía que la mil, también en esta foto anterior podéis aprecias que tengo ciertos desperfectos en el hueco de la radio los cuales me costo quitar aunque esa parte tampoco se iba a ver mucho.

 Finalmente lijamos bien con la 3000 (yo use una 5000, no tenía otra pero esta es muy fina y hay que frotar mas todavía, contra mas fino le deis tendrá mejor acabado, y menos costara de pulir, aún a si es difícil lijar con 5000 ya que es muy fina y se trata de una pieza pintada ¨pequeña¨)

 Finalmente le damos con el pulimento, como he comentado tengo ciertos desperfectos, picaditas por llamarlo de alguna manera, pero el resultado es mucho mejor que conforme estaba antes (que no hice foto previa XD), esta todo mucho más ¨aseado¨ y da mejor aspecto, si lo hubiese hecho de negro, para llegar a dicho conocido efecto piano, aún habría que haberlo lijado mas con la 3000 y haber pulido varias veces para que el efecto de ¨pulido¨ sea mayor, también darle con polish y/o cera mejora el resultado mucho.