Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Sustitución de la bomba del lavaparabrisas Peugeot 307

Aunque el modelo 307 de Peugeot esté ya descatalogado, son muchos los que aún siguen circulando por nuestras carreteras, y pendientes de esas pequeñas reparaciones para su correcto funcionamiento, como: "Cambiar bujías de encendido Peugeot 307", "Cambio líquido anticongelante "express" Peugeot 307", .... 

Este brico aportado por uno de nuestros moderadores, @jokameda, nos describe como cambiar la bomba del limpiaparabrisas. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Herramientas necesarias:

  • Gato
  • Borriquetas (por seguridad, las uso siempre)
  • Llave de ruedas
  • Destornillador plano
  • Destornillador de estrella.

Una vez elevado el coche, y asegurado, procedemos a quitar la rueda, dejando así la zona en la que vamos a trabajar, despejada

Una vez quitada la rueda, procedemos a quitar los plásticos del paso de rueda.

Para ello, con la ayuda del destornillador de estrella, presionamos la parte central de los remaches que muestra la foto, de manera que se libera la presión de los mismos, y tiramos hacia afuera para sacarlos,. También los que están situados por la parte inferior, excepto los dos que unen esta pieza con el cubrecarter, para los que utilizaremos un destornillador plano, y girándolos media vuelta, liberan su presión, y podemos tirar para sacarlos.

Ya sacado el paso de rueda, nos queda una visión tal que así:

Ya podemos ver en la parte derecha  el contenedor del agua del lavaparabrisas.

Ya accedemos a la bomba en cuestión, y a sus conexiones.

Todo conectado, y listo para ponerlo en su sitio, lo que haremos simplemente presionando  la bomba en su lugar de origen.

Una vez comprobado su funcionamiento, volvemos a montar el paso de rueda, tal como lo quitamos, y la rueda...

Mecachis! Pido disculpas, ya que por el camino se me han perdido varias fotos...

Hay que tener en cuenta, que en cuanto saquemos la bomba vieja de su alojamiento, se derramará toda el agua que haya en el contenedor.

 

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