Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero Peugeot 308 - Club Peugeot España

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero Peugeot 308

La iluminación adicional del maletero es un tema recurrente y cada vez más compartido por nuestros usuarios. Recordamos las entradas del blog para el Peugeot 307, "poner leds en maletero (dos opciones)", y "Mejora de iluminacion en Maletero mediante Leds (Video) Peugeot 508".

Ahora, @JRVargas nos describe cómo realizó este proceso en su Peugeot NUEVO308. Puedes verlo y comentar en el foro.

Material:

  • Una tira de led a 12V (con un metros nos sobrará)
  • 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.
  • Vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led
  • Bridas (pequeñas)
  • Cinta de doble cara

 

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema.

 

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafón y lo tendríamos listo.

 

 

Adsense inicio abajo