Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Luces led en matricula, maletero y interior Peugeot Rifter

La iluminación interior del vehículo suele ser una parte que los usuarios de nuestro foro mejoran continuamente con tecnologías led´s, dando un ambiente distinto a nuestros vehículos, como nos mostró un usuario en su Peugeot 308, u otro artículo que compartimos en éste mismo modelo para poner luz maletero adicional (vídeo) 

Ahora el usuario del foro @bivid nos muestra como ha quedado la iluminación que cambió en la matrícula, maletero e interior. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

El autor nos cuenta que se decantó por Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco, en total 9 bombillas:

  • 2 en matricula
  • 1 en maletero
  • 3 en asientos traseros
  • 3 delante


El tema led se fabrica con varios tipos de blanco se mesura con K, cuanto más K más blanco. Si es verdad que un blanco de 6000K ya tiene unos reflejos azulados.

Nos dice ha substituido las de serie por led de 4000k. En el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).

El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.

Pero lo importante es que antes de comprar, asegúrate de que son  coneccionadoT10, que sean de polaridad invertida en los pins, dimables y a 12Vdc. Si no ves clara estas características en la compra, no lo hagas.

El plafón delantero no es difícil pero es sí delicado. Podemos usar los dedos, sin herramientas, justo por delante presionando en la junta hacia abajo. Lleva unas grapas en la parte fija, y en el plafón quedan unos pins.

Las de la matricula a mi le costó... hay que quitar el plástico que cubre la bombilla, el transparente, con un destornillador y haciendo palanca desde un lateral. 

AVISO: El plástico negro que lleva la bombilla NO se quita y va sujeto al portón.

Adsense inicio abajo