Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Instalación leds en pedales y puertas.

Ya tenia todo instalado por lo que os voy a decir lo que necesitais y como hacerlo pero no hay fotos del montaje pero si de el resultado final. El material necesario es: un soldador, estaño, tubo termorretractil, mechero, resistencias para los leds que compreis ( pedirlos en la tienda diciendo que son para conectar con 12 voltios ), leds, barrena o brocas y taladro, lima de metal, cables finitos, interruptor ( si quereis poner uno ), portaleds de una pieza, pistola de pegamento y barras de pegamento, regletas, destornillador finito, cutex o pelacables y seguramente me dejare algo.



Empezamos desmontando el guarnecido ( panel ) de la puerta a hacer. Como ya hay fotos en el foro de cómo hacerlo esta parte la salto para no hacerlo muy largo. De la misma forma no detallaré el proceso de soldado de los leds porque se puede encontrar fácilmente con una búsqueda en google. Según los portaleds que queramos poner hacemos los agujeros.

La toma de luz para que se encienda la luz cuando se abran las puertas hay que cogerla del plafon interior, simplemente se corta y se pone una regleta. Se pasa el cable por el techo hasta el pilar de encima del twetter por donde se baja hasta el pasamuros de la puerta. Se pasa el cable por el pasamuros con mucha paciencia y dedicación ( algunos tacos y golpes al coche tambien sirven ). Si quereis poner un interruptor en la puerta, como lo llevo yo, el momento es ahora. Este interruptor apaga las puertas de los dos lados.



Aquí los leds montados pero no encendidos



Tenemos que conectar todos los cables negativos a un punto de la carrocería donde haga buena masa. Yo puse un tornillo con su tuerca detrás de la radio en un hierro muy majo que hay ( vease la foto )



Ya que tenemos la puerta desmontada aprovechamos y montamos tambien el led dentro de la palanca de apertura. Taladrar y  poner el portaled no es nada facil pero podemos recurrir a los tacos por segunda vez. Yo lo puse detras de la parte plateada para que no se viera apagado ( mejor ver foto )




Seguimos trabajando con el guarnecido de encima de los pedales. Para desmontarlos hay que quitarle tres grapas como las de esta foto. Estan en la union de esta parte de tejido con la parte de plastico de debajo del volante



Ahora utilizaremos la barrena o una broca para hacer manualmente los agujeros en este material tan blando. Metemos los leds en los portaleds y después de ponerlos en el agujero que hicimos le ponemos para que no se mueva un poco de pegamento con la pistola ( comprobar que los leds funcionan antes de poner el pegamento ).



Los leds naranjas que yo puse en los pedales y en los tiradores de la puerta se iluminan cuando enchufo las luces de posición porque cogí la luz del mechero. Aquí os dejo una foto de los leds montados encima de los pedales



Y aquí teneis la foto de los leds de la puerta encendidos



Ya teneis faena para entreteneros un rato !!!

Etiquetas: bricos,