Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Desmontar RT4

Bien, este tuto es para un Peugeot 308, desconozco si es similar a otros modelos de coche. Parece ser que en el Citroen C4 es posible extraer el RT4 directamente, en el 308 es necesario desmontar todo el cuadro de mandos.
Repito, en el 308 HAY QUE DESMONTAR NECESARIAMENTE todo el cuadro de mandos, o de lo contrario os cargareis alguna pestaña como me ha pasado a mi; es una operación que cuesta 5 minutos y 6 tornillos, asi que no es difícil; vamos por pasos:
·    Quitamos la goma que hay debajo del cenicero tirando de ella hacia arriba, en mi coche esta prácticamente suelta.
·    Sacamos el cenicero, presionamos la palanca negra y tiramos hasta sacarlo del todo:



·    Soltamos los dos tornillos tipo TORX que indico en la foto y quitamos así el embellecedor del climatizador:



·    Y aquí mi fallo, es imposible sacar la guantera (o cargador de CD) tirando de él, a fuerza de tirar me he cargado las pestañitas del embellecedor, fijaos:



Esto es una cagada, así que lo más rápido y lo más seguro es quitar los cuatro tornillos  que sujetan el climatizador, y quitarlo (sale hacia adentro). Una vez fuera el clima, ya podéis meter la mano por debajo y extraer la guantera (o el cargador de cds):


 
Fijaos las dos pestañas que en el 308 tiene el navegador, y que por tanto hace imposible extraerlo si no se saca antes la guantera (o el cargador de cds).


·    Vale, a por el RT4!!, sólo queda introducir algún alambre, llave allen, pincho moruno o destornillador fino unos 2 cm en cada una de las 4 ventanitas que tiene el navegador, esto hará que se plieguen una pequeñas uñas metálicas y el navegador quede suelto, ya podemos meter la mano y sacarlo:




Aquí es donde si os ve vuestra novia deja de hablaros un par de días, y si os ve algún vecino o transeúnte llamará a la policía.



·    Le dais la vuelta al RT4, conectáis el cable USB y sacáis el extremo hembra en la guantera, sin el climatizador y metiendo el brazo es muy fácil llegar aquí:




Parece que en Peugeot han pensado en dejarnos ese hueco para nosotros, así no hace falta romper nada y hasta que no encontremos otro sitio entre todos, éste es bastante cómodo.
·    Aseguraos que las conexiones están bien hechas y volvéis a montarlo todo de forma inversa.
Recordad que todo sale con suavidad y mimo, no hace falta hacer fuerza en ningún sitio.

Etiquetas: bricos,