Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Sustituir bombillas leds en: parasoles, plafón interior, luz matrícula.

Para la realización de este brico necesitas comprar unas bombillas led que sean equivalentes alas que lleva el 307. Hay varios hilos de compra conjunta en el foro.

Para los parasoles.

Quitar la tapa de plástico de cada lado:


Ahí tienes la bombilla...



Y con unos alicates de punta fina o unas pinzas la sacas. Yo le puse cinta aislante a los alicates.


Y el resultado es...


Aquí veis la diferencia de luz con las bombillas de serie.


Para los plafones interiores, en el 308 no se como va, en el 307 tienes que quitar el plástico que cubre todo el plafón metiendo un destornillador entre dicho plástico y el propio plafón, para que al final te quede así:



Para cambiar las de la matrícula lo que hice fue lo siguiente:

Metí un destornillador por la parte central para sacarlo un poco. Después hay que meter otro por la parte más exterior del plafón para liberar una pestaña y que no se rompa el "pincho" de plástico que tiene la pestaña.



Aquí una foto del picho de la pestaña.


Y aquí la del otro lado sin el pincho, que fue la primera que desmonté y no sabía que eso estaba ahi. De todas formas si se rompe el picho ese, no pasa nada, a mi no se me mueve ni nada.


Quitamos el protector de plástico y soldamos la resistencia. Yo lo que hice fue cortar un pelín las patillas y meterlas por el conector de la propia bombilla, así se sujetan y se puede soldar bien. Por cierto, no os riais de mis soldaduras



Cuando pongamos el Led, veremos que queda un poco justo, hay 2 opciones, una limar el led y la otra limar el protector de plástico, por la zona central donde hay esos "bultos".

Etiquetas: bricos,