Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Restauración y teñido de cuero.

Necesitamos
Lija 400
Limpiador de cuero
Tinte del color deseado
Esponja para su aplicación
Protector o acondicionador para cuero
Una microfibra


Proceso

Lo primero que tenemos que hacer es ver el defecto que tengamos en el asiento, volante o pomo de cuero.

Detalle del defecto a reparar


Después con una lija 400 lijaremos esa parte para eliminar cualquier impureza que pueda tener el cuero y dejar la zona lisa y preparada para la aplicación del tinte.

Después de lijar tendremos que limpiar muy bien la zona y retirar el polvo que pueda tener, si fuera necesario nos podríamos ayudar de una aspiradora.

Limpieza


Después mojamos un poco la esponja de aplicación con el tinte y vamos pasando por toda la pieza a reparar, dejando una capa muy fina. Después de 15 minutos de espera podremos aplicar otra capa de tinte hasta que veamos que la pieza ha recuperado su color del primer día.

Aplicando tinte


Aplicando tinte rojo


Después de esperar 24 horas podremos aplicar un acondicionador para el cuero para hidratar la zona y conservarla de posibles desgastes.

Acabado respaldo


Palanca de cambios acabada

 

Fuente: tapiceríaszabala.com

Etiquetas: bricos,