Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar sensor cigüeñal DW10BTED4 FAP 136 cv

En algunos casos en el que el coche tenga problemas de arranque o se pare sobre la marcha, después de una diagnosis, pueden salir ciertos errores, y alguno de ellos relacionados con el sensor del cigüeñal.

En este caso, no está de más com,probarlo y de ser el caso podemos cambiarlo nosotros mismos, usando incluso uno de desguace.

Puedes seguir este tema en el foro.

AVISO: en este brico se cambió el sensor del cigüeñal, pero posteriormente se comprobó que el error era de otro sensor. Sin embargo, lo ponemos porque consideramos que puede ser de ayuda para descartar errores o para solucionar el error del sensor de cigüeñal, pero no podemos garantizar que el problema que aquí se describe se solucione definitivamente cambiando este sensor. Sigue el tema del foro para concretar la información.

DIAGNOSIS:
Se puede comprobar con el scanmaster y el elm327.
El coche no arrancaba, y en ese momento, al accionar el arranque y el motor moverse con brío, el indicador del cuenta revoluciones del scanmaster marcaba 0, la presión en la rampa del gasoil, apenas llegaba a 200.

Inmediatamente me salieron dos errores:
p0337 sensor del cigueñal con nivel de tensión bajo
p0562 nivel de tensión bajo

Cuando el coche arranca, el scanmaster marca las revoluciones desde el principio y la presión del gasoil sube a valores normales de 350 o así.

La tensión de batería, era de entre 12.2 y 12.5 medidos por el scanmaster.

Comprobaciones:
Comprobar directamente el tensor para ver si se detyecta visulamente algún defecto. En el de las siguientes fotos parece estar algo deteriorado en donde se indica.

Se accede quitando la rueda del copiloto.

Sensor Cigüeñal Peugeot

 

Como se puede ver, el sensor está muy sucio, y por detrás va abierto, cono lo que es mas que posible que el barro provoque algún tipo de derivación

 

Sensor Cigüeñal Peugeot

Este es el sensor una vez fuera.

Sensor Cigüeñal Peugeot

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