Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - El coche no arranca. Cambiar sensor de Rpm. Peugeot 307 HDi FAP 136 cv.

El siguiente brico, nos muestra como solucionar un error del sensro de rpm (revoluciones por minuto) que provocaba que el coche no arrancase en ciertas ocasiones y diese diversos errores.

Antes de seguir con este brico, recomendamos leer este otro, relacionado con el sensor del cigüeñal, pues ambos problemas se dieron al unísono y anteriormente se cambió el sensor del cigüeñal, aunque posteriormente, la solución se consiguió tal como se describe a continuación.

Puedes seguir este brico en el foro.

Síntomas:
El scanmaster, dice que al dar arranque , las rpm se quedan a 0, aunque el motor gira con brío. La presión en la rampa se queda sobre 100-150. y no arranca, lo intentas 12 veces seguidas y lo mismo. Lo dejas 5 minutos y vuelves, y ahora arranca ala primera como si tal cosa.

La ecu ha registrado 3 errores:
P0337- sensor de cigueñal con señal baja
p0562 tensión de batería baja
p1352 error en precalentamiento

Posible solución:
Se cambia el sensor del cigüeñal. El problema, pasado el tiempo, remite nuevamente.

Nuevas comprobaciones.
Volví a comprobar cables del conector a la ecu, y todo bien, comprobé masas, y todo bien, comprobé tensiones, y todo bien, comparé tensiones con el sensor del árbol de levas que también es hall, y eran las mismas, pero al medir tensiones cuando daba fallo, observo que la tensión a la salida del sensor de rpm no es la correcta.
Resulta que la salida en vació marca 11 voltios, y cuando conectas el sensor cae aproximadamente a 0,1, cuando el motor gira, marca unos 7 voltios en el polímetro, pero deben de ser pulsos rectos de 5 voltios.
¿que se deduce de esto?,
Pues ni mas ni menos que el contacto de la salida del sensor de rpm (pin central) es defectuoso, a veces lo hace y a veces no.

Posible solución:
Abrir el conector y repasar a los contactos.

Resumen de datos para la comprobación:
El sensor de efecto hall, lleva tres cables. Con el sensor quitado, tienen
- 5v
- 11v (salida)
- 0v

Con el sensor conectado, tienen
- 5v
- 0,1v
- 0v

Estas referencias, son las que han permitido ver que con el conector puesto, a veces, y sólo a veces, la tensión en la salida era de 11, y no de 0,1. lo que indica QUE HACE FALSO CONTACTO.

Imagen del conector rpm con falso contacto.
Brico falso contacto sensor rpm Peugeot

Para abrir el conector
El conector se abre tirando del capuchón, al mismo tiempo habría que actuar desplazando una pestaña en el interio, yo no he tenido paciencia y me he cargado levemente las pestañas, aunque el conector sigue cerrando, mas o menos.Brico falso contacto sensor rpm Peugeot

Se suelta el capuchón de delante, que es lo que tiene unas pestañitas
Brico falso contacto sensor rpm Peugeot

Por la parte superior, hay que abrir la tapita tirando hacia afuera, y sacar la gomita verda que protege las conexiones.
Brico falso contacto sensor rpm Peugeot

La punta metálica,sale hacia atrás, levantando las partes plásticas que hacen de bloqueo, una vez fuera, hay que estrujar los contactos interiores a media altura, para asegurar el contacto.
Brico falso contacto sensor rpm Peugeot

Etiquetas: bricos,