Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Reemplazar filtro antipolen 1.6 HDI (Peugeot 307 y Peugeot 308). Video

Procedimiento para reemplazar el filtro antipolen (tampién denominado filtro de habitáculo) en los motores 1.6 HDi de Peugeot - Citröen. Tambien vale para el antiguo motor 2.0 HDi 110 cv.

En estos motores, el mencionado filtro se encuentra en el compartimento motor, y no es necesario desmontar ningún elemento.

Seguir este brico en el foro. Autor: adioperator

Esta es la zona en donde está el filtro.

 

Tenemos que extraer estas cuatro grapas.

 

Y tirar del guarnecido hacia fuera. Ya vemos la tapa del filtro.

 

 También tiramos de ella hacia fuera y ya accedemos al filtro.

 

Se extrae el viejo filtro y se pone el nuevo. Atención: fíjate orque muchos filtros tienen una flecha  o un indicador UP - DOWN para saber en que sentido debe ir el filtro.

Montamos en orden inverso.

Fuente original del video.