Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


407 - Tirones y falta de potencia con luz de avería encendida.

Este brico se refiere a un Peugeot 407 con motor HDi, pero por supuesto, puede ser válido para cualquier otro motor HDi en otros modelos.

Los síntomas son falta de potencia y tirones. Al conectar la máquina de diagnosis aparecen los sioguientes errores: P2562, P2563, P2565

La causa es la válvula que regula la presión de sobrealimentación. Vamos con los pasos a seguir:

Debemos hacer una comprobación de la válvula, para ver si realmente es ella la causante:

Montar una bomba de depresión manual sobre la válvula de regulación, conectándola al tubo que sale de la electroválvula hacia el turbocompresor.
Poner contacto sin arrancar el motor.
Con el útil de diagnosis, comprobar el parámetro; Posición medida de turbo:

Entre 0% y 10%: sin acción sobre la válvula.
Entre 90% y 100%: Con 500 mbar sobre la válvula de regulación.
Si el valor está 40%/50%/60% sin intervenir sobre la válvula, procederemos a su sustitución.

Sustituir la válvula:
Si los valores indican que debe sustituirse, este es el procedimiento.

1.- Desconectar batería.
2.- Quitar la cuna de motor.
3.- Desmontar el precatalizador.

4.- Desconectar el conector (Apretar y tirar del extremo del conector) en “a”.
5.- Desacoplar el tubo de depresión.
6.- Quitar el clip (1) con un destornillador plano.
7.- Quitar las tuercas (2)
8.- Quitar la válvula de regulación (3) equipada con su pantalla (4)

9.- Montar la válvula de regulación (3) equipada con su pantalla térmica (4).
10.- Montar la tuercas (2); Apretar a 0,6 m.daN.
11.- Montar el clip (1)
12.- Después de montar la válvula, procederemos a realizar el control de la misma.

 

13.- Conectar la cablería eléctrica derivadora [2] entra el captador de recopia de la válvula (3) y la cablería eléctrica (5).
14.- Conectar el voltímetro [3] en los bornes de la cablería derivadora.
15.- Acoplar la pistola de depresión [1] en la válvula de regulación de presión de sobrealimentación (3)
16.- Conectar la batería
17.- Poner contacto.
18.- Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión [1]
19.- Debemos observar que la varilla de mando se desplaza hasta el tope.

 

Con el voltímetro [3] observaremos los siguientes valores:

• Si el valor es igual a 4,20 ± 0,05 V, no será necesario calibrar el captador y pasaremos a efectuar el control final.
• Si el valor señalado está fuera de tolerancia, calcularemos el grosor de las cuñas a insertar y a continuación, calibraremos el captador de posición de la válvula.

Calcular el espesor de las galgas.

“c”= 0,2 mm.
“d”= 0,3 mm.
“e”= 0,5 mm.
“f”= 0,7 mm.

El calibrado se efectúa con ayuda de las cala (6) a insertar entre la válvula y su soporte. Particularidades de las calas, que se venden en un kit:

 

- Cala: 0,2 mm – 0,3 mm – 0,5 mm – 0,7 mm; Cada cala se entrega en 3 ejemplares.
- Grosores de las calas identificables con ayuda de figuras geométricas recortadas en el metal.
- Posibilidad de apilar varias calas para conseguir el grosor calculado.

El cálculo de grosor (en mm) se realiza con ayuda de la fórmula siguiente.

Fórmula: Espesor = (Tensión señalada – Tensión de referencia) x 2,5

Ejemplo de una tensión señalada de 4,55 V.:
- Aplicar fórmula (4,55 – 4,20) x 2,5 = 0,875
- Redondear el grosor a una décima de milímetro aprox. (ejemplo: 0,875 mm cambia a 0,9 mm.)
- El calibrado lo haremos con una cala de 0,7 mm + una cala de 0,2 mm.

 

- Desengrasar las calas con ayuda de un desengrasante (Por ejemplo un limpiador de frenos).
- Aflojar las tuercas (2) varias vueltas.
- Intercalar la o las calas (6) correspondientes al grosor calculado entre la pantalla térmica (4) y su soporte.
- Apretar las tuercas (2) a 0,6 m.daN.
- Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión.
- Comprobar la tensión de referencia. Si la tensión es superior a 4,20 ± 0,05 V, volveremos a calibrar la válvula hasta obtener el valor deseados.
- Si la tensión señalada corresponde a la tensión de referencia, efectuaremos el control final.

Control de la válvula antes del montaje.


- Aplicar una depresión de 0,7 Bar con la pistola de depresión.
- Colocar el conjunto comparador [4], [5], [6] en el soporte del precatalizador (7).
- La cara del comparador debe orientarse hacia abajo.
- Posicionar la tecla de transmisión de ángulo [6] en el extremo de la varilla de mando (3) (en g).

ATENCIÓN: La tecla de transmisión del ángulo [6] debe colocarse según los eje “h”, “j”

- Verificar que la pistola de depresión indica 0,7 Bar
- Regular el comparador a cero



“k” = 3 mm.

- Pinzar el tubo de la pistola de depresión [1]; con ayuda del útil [7]
- Liberar la depresión de la pistola.
- Abrir delicadamente el pinza-manguito [7] hasta que (k) alcance un recorrido de 3 mm en el comparador [5]
- El valor indicado por el voltímetro debe ser igual a 2,95 ± 0,21 V.
- En caso contrario, comprobar que los útiles estén posicionador correctamente, si no volver a realizar el calibrado.
- Si todo es correcto, procederemos al montaje.
- Cortar contacto.
- Desmontar útiles.
- Montar el precatalizador.
- Borrar los defectos en la UCE con el útil de diagnosis.
- Realizar un test de carretera para comprobar su correcto funcionamiento.

Etiquetas: Mecánica, 407,

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