Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado Peugeot 308

Nuestro moderador en el foro wuxtavo nos envió un estupendo brico de cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores BlueHDI que cuentan con catalizadores SCR en el nuevo Peugeot 308. Podéis seguir ésto en el foro.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí, si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..? 

Cosideraciones importantes:

Simplemente hay que adquirir el aditivo. Por termino medio en los concesionarios Peugeot cuesta entre 60-70 centimos por litro.  Podemos adquirir garrafitas de casi 2 litros o de 10litros. Os recomiendo las dos (luego veréis  el por qué). Eso sí tiene caducidad de 1 año, así que no adquiráis el producto hasta que no os vaya a hacer falta ni lo almaceneis tiempo.

No podemos consultar (salvo con máquina de diagnosis) cuantos litros le faltan para rellenar. Así que solo esperaremos al aviso del vehículo. Pero como digo no hay que alarmarse ni mucho menos.

Periodicidad de rellenado: cada 20.000kms  Total litros: 17litros (podemos rellenar lo que queramos por supuesto).
Tiempo de la operación: 15 minutos

 

Pasos:

1) Accedemos a la parte de atrás del maletero veremos una tapita negra. Una vez quitada ésta encontraremos un tapón azul. Se presiona y se afloja para su retirada.

2) La garrafa de de 2 litros lleva una boca (xon la misma rosca que el tapón azul ) que facilita la operación de llenado . La guardaremos para siempre y con esta realizaremos los futuros rellenados. Rellenaremos


3) Se corta la garrafa de 2 litros para poderla aprovehar en el llenado de los 10 litros.

4) Rellenar hasta que se colmate y con cuidado de no salpicar. Una vez terminada la operación poner tapón.

Pues nada, espero que pueda serviros sinceramente de ayuda. Un saludo a todos. Cualquier duda aquí estamos.

Adsense inicio abajo