Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

La avería del código  p1435 representa múltiples significados en el Peugeot 307, como indica @jjcf, en el tema del foro que puedes seguir aquí. Ese fallo, efectivamente está relacionado con el aditivo del FAP como se describe en el video aportado por @frubio1957.

Una de las múltiples averías de este código  p1435

  1. Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento
  2. Errores de precisión en el aditivo de combustible
  3. Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible
  4. Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

Otros códigos corresponden a:

  1. Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.
  2. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:
P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:
61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible. La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación: Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Efectuar una lectura y borrado de averías. Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible. Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón. Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

- Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.
4320: conmutador de presencia tapón carburante.

- Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.
4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

- Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.
Tapón cerrado: 150 KOhm.

- Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.
P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.
P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.
P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.
P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.
P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo. Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.
Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.
Seleccionar lo siguientes parámetros:

  1. Estado de nivel mínimo de aditivo.
  2. Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parámetros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

  1. Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.
  2. Una anomalía en la unidad de control de aditivo.
  3. Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

 

:-)