Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Valvula descarga turbo GTI 250/270 Peugeot NUEVO 308

Para los aficionados a ls tubos de escape sonoros, @bujias nos dejó un brico , que según su autor,  supone que le podra interesar bastante a los propietarios del  Peugeot GTi. Puedes seguir y comentarlo aquí.

Se trata de la valvula de descarga del turbo, si el ppsssss al soltar el acelerador para los no entendidos. La valvula, el GTi la trae de fábrica, si os fijais mucho se oye el sonido, pero muy muy bajo, casi inapreciable. Pues bueno esto se debe a que el aire, que hecha FUERA del circuito, (el GTi no la recircula como el 1.2 puretech) tiene un silencioso, si tipo al del escape pero mas pequeño .solo hay que quitarlo.

Si miramos el motor de frente, en la parte derecha, la toma de aire, en la que tiene un logo/pegatina de Peugeot sport.

Debajo de el, sale el manguito, que va al intercooler, justo entre medio, una pieza negra, con un conector , y una especie de silenciador de color gris. Solo tenemos que quitar la toma de aire, desconectar el tubo de detrás.

Tiene un tornillo en el lateral y sale hacia arriba la pieza gris. Si tirais un poco hacia un lado, saldrá, va por unos railes. Si desconectais los enchufes, negro y naranja de la izquierda saldra mas facil.

Luego, con una llave inglesa, plana o lo que querais, desenroscar el silencioso.

Montar todo otra vez y ya veréis como ahora suena MUCHO ( pero mucho eh ) el pssss.