Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Fabricación de los silentblocks de la tapa del motor Peugeot 307

A raíz de encontrar los silentblocks de la tapa del motor rotos en su Peugeot 307, el colaborador del foro @jokameda nos explica con este brico, como fabricar unos nuevos y remplazar los rotos. Puedes ver y comentar en el foro.

Estos son los silentblocks rotos:

Basándose en herramientas y otro tornillos que tenía por casa, fue adaptando para cambiar los rotos. Lo primero que encontró, es un tornillo de 60mm, con la misma rosca del silenblock, y el largo, es bastante aproximado.

Procede a cortarle la cabeza, para tener rosca a ambos lados, ya que habrá que roscarlo a los soportes.

Ahora un poco de lima, para facilitar el posterior roscado.

Este sería el resultado aproximado:

Ahora, hay que dejarle lugar a la imaginación, e imaginar, que la tuerca de la imagen, es el soporte donde irá ubicado el silentblock.

Tuerca y contratuerca para roscarlo en dicho soporte.

Una vez roscado, aprovechamos una de las tuercas, para hacer contratuerca en el mismo soporte, y evitar que se afloje posteriormente

Cortamos un trozo de manguito/tubería de la misma medida que el viejo silentblock

Lo introducimos en el espárrago fabricado, y añadimos la arandela, que hará tope con la cubierta del motor.

Este sería el resultado:

Nos cuenta que aunque sea evidente que habrá muchas maneras de fabricarlo (utilizando varilla roscada, por ejemplo), es lo que tenía por casa. Así ha solucionado los problemas de las vibraciones de la cubierta del motor, y se aseguró de que ya no se volverán a romper.