Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Fallo motor esporádico, resuelto con cambio de bujías en NUEVO Peugeot 308 (T9)

Nos comentaba @avevell en el foro Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV se le encendía el testigo "Service" y el símbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller". Puedes ver y comentar en el foro donde nos cuenta también que como tuvo varias ocasiones en que le pasó, lo llevo a taller y la diagnosis indicó que no tiene ningún error guardado, ni de fallo de motor ni de nada. El mecánico le recomendó cambiar las bijías y nos describe como lo hizo:

Son las mismas que trae de serie, doble platino de Bosch. 

La referencia es la misma que está puesta en el tema del foro "bujias malas puretech" 98 077 766 80.

Tras quitar el "protector", vemos las tres pipetas:

Con una llave del "8" se quita el único tornillo y se saca la pipeta:

Ya se ve la bujía, sólo queda quitarla, poner la nueva y su pipeta.

Por si os pasa como a él, que tenía un par de llaves de bujía en casa, que las había usado en la moto, pero estas bujías son más estrechas y necesitan otro tipo de llave.

Por último una foto comparando las bujías:

Nos cuenta que la pipeta no la ha desconectado por  tocar lo menos posible, sólo quitó el tornillo y la ha apartado hacía un lado, dejando hueco para meter la llave de bujías.