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Cambiar bujías a Peugeot 207 1.4 VTi 95 cv

En otros modelos de Peugeot, ya se realizaron bricos para cambiar las bujías, el autor de éste tema, @Aran62, nos cuenta que se guió por uno en concreto del blog: 308 - cambio bujías Peugeot 308 VTi 120 cv, y también tenemos otros que nos pueden servir de guía como este: Cambio bujias motor THP para realizar éste cambio de bujías en su Peugeot 207. Puedes ver y comentar en el tema.

 

 

Las bujías:

 

 

No me compliqué, para asegurarme de que eran las correctas me fui a la Peugeot. Me valieron 14 euros cada una. Son BERU platin 12ZR-8STP, la Ref. Peugeot 9802840180 Esta referencia reemplaza a la Ref: 5960L3 que eran unas BERU 12ZR-7SP03.
DSCF5016.jpg

La llave:
Pues es necesario una llave bihexagonal (de doce lados) de 14 (3/8”). Yo la pedí en Amazon por 8 euros. Vale con un adaptador si ya tienes una llave de carraca.

DSCF5021.jpg

DSCF5022.jpg

Cambiamos las bujías.

1.- Extraemos la tapa motor que protege las bobinas. Son dos tornillos:
foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.clubpeugeot.es/fotos/308/bujias308vti/1.JPG&key=6b723caf985655abb53eb0595a34bd147e90d274f96dc6e074872f198819dd9b

Cuidado con las pestañas que lleva, para no romperlas. Será más fácil extraer la tapa si quitamos el tapón de aceite:
foro/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.clubpeugeot.es/fotos/308/bujias308vti/2.JPG&key=36eaeaea9c6a8e7dc74d5b58d0ec5b9c0b13c086148544d8bd115b2db29b3708

2.- Ya vemos las bobinas, por lo que podemos extraerlas tirando de ellas. Pueden ir algo duras, por lo que podemos girarlas un poquito de un lado a otro para aflojarlas. Yo las quité sin sacar el conector, ya que estaba dura la pestaña. Así que con cuidado de no pegar un tirón al cable. No os preocupéis, nos da margen de sobra:
DSCF5034.jpg

En esta foto vemos ya la bobina fuera y el hueco en donde va la bujía. He puesto el tapón de aceite para que no cayese basura por él.
DSCF5035.jpg

Si miramos por el agujero donde iba la bobina, vemos la bujía al fondo:
DSCF5036.jpg

Y nada, con la llave la extraemos, y ponemos la nueva.

Antes y después:

Las bujías que llevaba el coche eran las originales Peugeot, también marca BERU, como las originales que compre ahora para ponerle. Cambian un poco en que las nuevas tienen como una especie de dos "minielectrodos" más.
DSCF5024.jpg


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      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
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      ACTUALIZADO:
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      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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