Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio discos y pastillas de freno traseras.

El colaborador @lybra333 no enseña como cambiar los discos y pastillas de freno en un Peugeot 508. Nos recomiendo no intentarlo si se tiene dudas, ya que afecta a la seguridad. Puedes ver y comentar en el foro.

DESMONTAJE - MONTAJE DISCOS DE FRENOS TRASEROS

1. Utillaje

Material: útil de diagnosis(para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico)

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Para los vehículos equipado con un freno de estacionamiento con mando eléctrico:

  • Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico; con un útil de diagnosis.
  • Desconectar la batería.

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.

Levantar y calzar del vehículo con las ruedas traseras suspendidas.

Desmontar: 

  • Los tornillos de ruedas traseras.
  • Las ruedas traseras


Desmontar el muelle (1)

Atención: tener cuidado de no c¡dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero.

Desmontar:

  • Los obturadores en "a".
  • Los dos tornillos (2)

Apartar y suspender la carrocería del estribo de freno.

Quitar las plaquetas de freno.

Desmontar:

  • Los tornillos (5).
  • El soporte de horquilla de freno (4)


Desmontar:

  • Los tornillos (6)
  • El disco de freno (7)

3. Limpieza

Atención: No utilizar aire comprimido para limpiar los frenos

3.1 Primera posibilidad:

Limpiar el disco y el estribo con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.

Limpiar con papel de celulosa:

  • El disco de freno.
  • El estribo de freno.

3.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor.

4. Montaje

Pares de apriete (respetarlos):

  • Sistemas de frrenos
  • Ruedas

Controlar visualmente:

  • La estanquidad alrededor del pistón del estribo de freno.
  • El buen estado y el ajuste perfecto de os fuelles de protección.
  • El desgaste de los discos de freno.

Sustituir las piezas defectuosas.

Atención: no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero e el sentido de las agujas del reloj; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] y [0805-J6.

Vigilar el nivel del líquido de frenos.

Atención: Sustituir los tornillos (6).

Montar:

  • El disco de freno (7)
  • Los tornillos nuevos (6)
    Atención: En cada desmontaje, sustituir sistemáticamente los tornillos (5); Limpiar las roscas de soporte de estribo (4).

Montar:

  • El soporte de horquilla de freno (4).
  • Los tornillos (5) (nuevos)


Atención: Asegúrate de que el posicionador "c" de la placa interior se ajuste correctamente e el hueco del pistón (en "b").

Montar: 

  • Las plaquetas
  • El estribo de freno.
  • Los 2 tornillos (2).
  • Los obturadores en "a".

Montar el cable de freno de estacionamiento en el estribo de freno.

Montar:

  • El muelle (1).
  • Las ruedas traseras.
  • Los tornillos de la rueda trasera.

Poner le vehículo en el suelo.

Atención: Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (para los vehículos con un freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Atención: Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con le motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

4.1. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Con el útil de diagnosis:

  • Efectuar el proceso de apiñar los cables de frenos de estacionamiento.
  • Efectuar el procedimiento de calibración de freno de estacionamiento con mando eléctrico.
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectuosos.

Activar el mando de frenos de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

4.2. Paro los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuera necesario).

Verificar el bloqueo de ruedas.

DESMONTAJE - MONTAJE FRENO SECUNDARIO ELÉCTRICO

1. Utillaje

Un útil de diagnosis

2. Desmontaje

Atención: Está prohibido abrir el grupo de frenos de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo ahí, es necesario sustituirlo.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico con ayuda del útil de diagnosis.

Nota: en caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Desconectar la batería de servicio.

Bascular la banqueta trasera.

Desmontar la alfombra del suelo.

Desgrapar y sacar la cablería (en "a").

Desmontar la tuerca (1).

Separar:

  • La protección del grupo freno de estacionamiento con mando eléctrico (3)
  • La correa (2) de fijación del grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico.


Bloquear la tuerca (4)

Atención: Manipular el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5) con precaución.

Desacoplar el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5).

Nota: No dar un radio de curva superior a 200mm al cable primario.


Aflojar la tuerca (4).

Deslizar la tuerca (4) sobre el cable primario.

Tirar el tope (7).

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENO TRASEROS.

1. Utillaje

Material : Útil de diagnosis (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.
Aflojar el freno de estacionamiento .
Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico :

  •  Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis
  • Desconectar la batería

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas traseras suspendidas. Desmontar :

  •  Los tornillos de ruedas traseras
  • Las ruedas traseras


Desmontar el muelle (1).

ATENCIÓN : Tener cuidado de no dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero. Desgrapar el flexible de freno (en "a").
Desmontar :

  •  El obturador (en "b")

  •  El tornillo (2)

Bascular el estribo de freno hacia arriba. Quitar las plaquetas de freno .

3. Limpieza

3.1. Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado. Dejar gotear y secar.
Limpiar con papael de celulosa :

  •  El disco de freno
  •  El estribo de freno

3.2. Segunda posibilidad
Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

4. Montaje

ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete.

Pares de epriete

  • Sistema de frenos
  • Ruedas

Controlar visualmente :

Pares de apriete :

  • La estanquidad alrededor del pistón de estribo de freno
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas.

ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero en el sentido horario ; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] et [0805-J6].
Vigilar el nivel del líquido de freno.

ATENCIÓN : Asegurarse de que el posicionador "d" de la placa interior (4) se ajuste correctamente en el hueco del pistón (en "c").

Montar :

  •  Las plaquetas
  • El estribo de freno
  • El tornillo (2)
  • El obturador (en "b")

ATENCIÓN : Asegurarse de que las guías de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en su alojamiento y de que las abrazaderas de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en las bieletas de estribo.

Grapar el flexible de freno en "a".

Montar :

  •  El cable de freno de estacionamiento (3) en el estribo de freno
  •  El muelle (1)
  •  Las ruedas traseras
  •  Los tornillos de ruedas traseras
  •  El vehículo sobre sus ruedas

 ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

ATENCIÓN : Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con el motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

4.1. Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico

Con el útil de diagnosis :

  •  Efectuar el procedimiento de equilibrado de los cables del freno de estacionamiento (3)
  •  Efectuar el procedimiento de calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico
  •  Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

4.2. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuese necesario). Verificar el bloqueo de las ruedas.