Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Fabricación e instalación chapita anulación EGR Peugeot 807

El colaborado @nietora del foro, nos deja un procedimiento para poder fabricar y colocar la chapita de anulación EGR en el Peugeot 806. Puedes ver y comentar en el foro.

INSTALACIÓN CHAPITA EGR

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.


Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

Aquí con los taladros ya hechos

Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

Así queda:

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo.

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

Igual con el otro

Ahora podeis separar la brida

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

La ponéis en su sitio a ras del colector 

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida.

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

Espero que os haya gustado . . . . . 

Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.