El autor del siguiente brico, @Algaba en el foro, nos describe así su brico: Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi Peugeot Bluehdi, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.
Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo.
He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo.
El interior lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada.
En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admisión, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día.
Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica.
Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro.
Pasado un tiempo, he cambiado el aceite y filtros a mi vehículo, desde que le puse el decantador he hecho unos 13000 km, he recogido del decantador unos 40 ml. Tengo que decir que aún mancha la entrada del Turbo, habrá que inventar algo para que entre sólo aire limpio.