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Cambiar bieletas barra estabilizadora Peugeot 307 SW

En este brico, @Jose Luis Soler Soler nos muestra cuando tuvo que cambiar las bieletas de la barra estabilizadora porque empezaban a deformarse las gomas, el proceso que realizó en su Peugeot 307SW. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

 Nos relata que es un trabajo rápido y fácil y no es necesario tener muchas herramientas.
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Eso sí, hará falta algún juego de puntas torx, allen, vasos y fijas, combinadas o acotada dependiendo del original o recambio, vamos que lo que tenemos normalmente en casa.

Bueno, lo primero calzar el vehículo...
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...después poner gato, aflojar rueda y levantar...
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...asegurar vehículo con un caballete,...
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...y quitar rueda.
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Ya la tenemos a la vista... 
Captura.PNG

...abrimos el recambio y comprobamos...
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Si se vé igual lo montamos. Primero desmontamos las bieletas viejas, vemos que tienen dos tornillos, uno arriba y el otro abajo.
Captura1.PNG

Echaremos un poco de aflojatodo y para que no gire pondremos una llave torx en el tornillo y con una llave aflojamos la tuerca...
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...primero la parte de arriba...
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...y después la de abajo.
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 Ahora hay que desacoplar la bieleta de la barra estabilizadora, para lo cual quitaremos una pletina de la parte de arriba...
Captura2.PNG

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...después haremos palanca en la barra estabilizadora hacia abajo y desenganchamos la parte de arriba...
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...y después la parte de abajo o al revés, el orden de los factores no altera el producto.

Es posible que una de las rótulas se quede pegada y no salga, como me pasó a mí en un lado con la de abajo, pues si no la volvéis a gastar la podéis sacar a martillazos, aunque os váis a cargar la rosca, pero si se desmonta la bieleta para luego volverla a usar, se recomienda usar un extractor de rótulas.
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Como véis tenía las gomas de las rótulas hechas mierda.
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Bueno, pues eso sería todo y para montar sería el proceso a la inversa del desmontaje bajando la barra estabilizadora con una palanca y acoplando las rótulas en su sitio y atornillando (igual que en el desmontaje pero al revés).
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Decir que el tornillo de las rótulas nuevas tiene agujero allen y no torx. (Habrá que aguantar con una llave allen 5 creo el tornillo y apretar la tuerca con una llave 17 creo recordar)

Poner rueda, bajar vehículo y apretar rueda.

 Para el otro lado, lo mismito. Como veis es facilito.

 


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