Este brico que describiremos a continuación, elaborado por el moderador del foro @cudeiro1993 en el Peugeot 206, demuestra que hay modelos de Peugeot que se conservan en el tiempo, donde los propietarios comparten sus maneras de mantenerlos y poder disfrutarlos mucho tiempo, como "BRICO silenciar puertas Peugeot 206", "[Brio] Cambio de batería y su funda protectora Peugeot 206", "Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206" o "[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano Peugeot 206".
Ahora el tema que trataremos es la extracción y sustitución del líquido de dirección. Puedes ver y comentar en el tema del foro.
Necesitamos.
- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).
- Papel y embudo pequeño.
- Jeringuilla de pastelería o farmacia.
- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.
Primero arrancamos el motor. Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).
Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).
Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) .
Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".
A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).
Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).
Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar (aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustituir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.