Saltar al contenido
admin
admin

Extracción y sustitución del líquido de dirección Peugeot 206

Este brico que describiremos a continuación, elaborado por el moderador del foro @cudeiro1993 en el Peugeot 206, demuestra que hay modelos de Peugeot que se conservan en el tiempo, donde los propietarios comparten sus maneras de mantenerlos y poder disfrutarlos mucho tiempo, como "BRICO silenciar puertas Peugeot 206", "[Brio] Cambio de batería y su funda protectora Peugeot 206", "Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206" o "[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano Peugeot 206".

Ahora el tema que trataremos es la extracción y sustitución del líquido de dirección. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

Necesitamos.

 

 

  • Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).
  • Papel y embudo pequeño.
  • Jeringuilla de pastelería o farmacia.
  • Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).
IMG_20181007_133459_770.jpg

Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) . 
IMG_20181007_133447_495.jpg

Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".
IMG_20181007_134147_729.jpg

A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta). 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar (aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustituir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...