El miembro del foro @Amurock, nos planteo un reto en el foro ya que su Peugeot 307 al encenderse el signo de admiración y marcar fallo control motor siguiente:
Al no verse el código del fallo, el autor verificó el filtro del aire e inspeccionó el tubo que conecta con el cuerpo de aceleración, que no presentaba ningún problema.
Tras varias hipótesis del por qué perdía potencia, daban errores... y después de limpiar el sensor, obtuvo un nuevo escaner que arrojó algo más de luz:
Los fallos que marcan vienen descritos a continuación:
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P1160: tiene que ver con el cuerpo la mariposa. Lo primero sería limpiarla. También puede estar relacionado con el sensor MAP.
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P0504: tiene que ver con el interruptor de la luz de freno, bien el propio interruptor o el cableado. Puede ser por humedad, mal contacto o que no funcione. Ya que ese interruptor va a asociado-conectado a otros sistemas y circuitos, por eso te da un fallo, ya que es importante que funcione bien. Primero de nada comprueba que al pisar el pedal de freno se encienden correctamente las luces. Luego deberías comprobar interruptor y cableado. También puedes probar a cambiar la luz del freno, o revisar el fusible, e incluso un mal contacto en el faro del freno.
La limpieza de mariposa de admisión ya lo describimos en el blog: "Limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina)" también la realizó el autor del tema pero nuevamente le apareció un nuevo mensaje de error:
- P1153 Detalles de avería: Módulo de control del motor – adaptación a la mariposa Motivo: Adaptación a la mariposa incompleta/no realizada, mariposa atascada/pegada, motor de la mariposa
Finalmente optó realizar un ajuste de cuerpo de mariposa que nos describe realizarlo cuando el vehículo presenta los siguientes fallos:
- La ECM se pondrá en modo de emergencia
- el motor no pasara de las 3000 RPM.
Para hacer este procedimiento se deberá realizar lo siguiente, son dos etapas de que son señalas como 1 Paso y 2 Paso a realizar.
Paso 1: Aprendizajes de topes
- No deberá poseer códigos de fallos en la memoria de la ECM
- Se deberán resetear los parámetros autoadaptativos
- Colocar en contacto durante 10 segundos, no cortar hasta pasado este tiempo
- No pisar el Acelerador
Paso 2: Aprendizajes de captador de pedal acelerador
- Poner en contacto durante 20 Segundos
- Pisar el acelerador a fondo y alargarlo
- Cortar contacto, durante 20 Segundos no pisar el acelerador
- Se escuchará que se abre y se cierra la mariposa del acelerador.
- Sistema programado ok.
Se deberá respetar escrupulosamente estas condiciones
- Tensión de batería superior a 10.1V
- Temperatura de agua motor comprendida entre 6ºC y 99 ºC
- La temperatura ambiente debe ser superiora 6ºC (temperatura de aire admisión )
Después de tres meses, volvió a aparecer el mismo fallo, lo que el autor achacó a la mala calidad de los recambios usados y a solicitar la referencia del original para su motor Ewj10 2.0