Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar valvulina Peugeot 206 1.4i

Cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina (aceite lubricante muy viscoso, obtenido de residuos del petróleo, que se utiliza para engrasar los cilindros de ciertas máquinas, las cajas de cambio, etc.) es una tarea que a los manitas de nuestro foro hacen, y comparten sus habilidades con todos, como hizo @angelliekit89 en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. Puedes seguir el hilo del foro y comentar.

También se realizaron bricos similares en el Peugeot 308Cambiar aditivo caja de cambios (THP 156 cv)), en el Peugeot 307 (Cambio de valvulina de un Peugeot 307 2.0 HDi) .

El autor nos comenta que también sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar. Antes de comenzar se recomienda sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no se cambia esto en mucho tiempo.

 Procedimiento:

  •  Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
  •  Una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

  • Una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

  • Debéis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 

    Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado.

  • Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

  • Sacamos la batería y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la batería, que son 3 y retiramos la misma 

  • Nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir.

  • Ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar.

  •  Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y la cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

  • Mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.

Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería. Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante.