Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Limpiar admisión 308 blueHdi 120 CV y limpieza válvula EGR

Limpiar la admisión, en motor gasolina, es un brico que ya compartimos en el blog: "Limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina)". Ahora @jose abella compartió en el foro, unas fotos e indicaciones para realizar el proceso en un motor diesel como es su Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el tema del foro. Admás, también compartió como limpiar la vávula EGR que describimos también en ésta entrada.

El autor pretende dar información no animar ni desanimar, colocando algunas imágenes, (en algunas si hay algo de explicación).

El autor ahora describe como desmontar la EGR para limpiarlo:

Ahora vamos con la limpieza válvula EGR:

Nos comentaban en el foro que con simplemente limpiar con un spray podría solucionarse el problema, se echa por donde la flecha roja por delante del caudalimetro

Pero en otros casos, como este:
 

Una limpieza de  spray no llega, por lo que nuevamente @jose abella indicó como limpiar la EGR, ahora que ya sabemos desmontar.

 Fotos de la valvula EGR:

Comenzamos con el brico y los materiales necesarios para realizarlo:

Después de haber realizado el proceso para extraer la válvula como indicamos en las imágenes anteriores comenzamos la limpieza:

Para desmontar la válvula habría que quitar el refrigerante pues lleva refrigeración incorporada, limpiando el tubo de recirculación más a menudo se dará algo de mantenimiento. 

Con materiales habituales que tenemos en casa, como los de la foto, procedemos a limpiar en profundidad:

Podemos comprobar la diferencia:

Ahora solo nos quedaría volver a realizar las operaciones para montar y a disfrutar de una conducción más suave.