Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi

Varias son las aportaciones al foro referentes a este filtro, como:

Y en esta entrada, después de un extenso tema en el foro que puedes consultar aquí, compartimos la explicación que dió @jose abella al respecto en su Peugeot.

Como ya comentamos en los enlaces anteriores en distintos modelos Peugeot, quedaba la duda si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9) estos tutoriales serían válidos, comentando que el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería. En el soporte del filtro de combustible (donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

Y la secuencia que recomedada de @Ro_rro fue:

  1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial (Cambio de filtro Gasoil 308 blueHdi.pdf)
  2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.
  3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro
  4. Dar contacto

Pero nos advierten que ¡mucho ojo!, debemos llenar el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito, y es importante cebar el filtro antes de arrancarlo y luego dejar unos minutos encendido el motor.

El autor del brico compartió un video explicándolo y redactando cómo hacer; Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien.

 

Colocar todo y muy importante, antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, así el circuito quedará libre de aire y burbujas, pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

@cudeiro1993 quiso mostrarnos el estado del filtro después del cambio en las siguientes fotos:

 

 

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