Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Brico EGR Limpieza o sustitución Peugeot NUEVO 308 (T9)

Nuestro compañero @Adri en el foro, nos dejó el procedimiento de limpieza de la EGR para su Peugeot 308. Puedes verlo en el foro y comentar aquí.

Ya compartimos en otras ocasiones bricos similares, como limpiar admisión 308 blueHdi 120 CV y limpieza válvula EGR, o para el Peugeot 407.

Como decíamos, el autor especifica que se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014. También dice que la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.

No es difícil, así que os animamos a que lo hagáis si tenéis que limpiarla, solo hubo un tornillo que dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso, el resto va saliendo bien.

 

Mostramos el video del proceso que sealizó el autor: