Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar tercera luz de freno por leds.

Lo primero es quitar el guarnecido del maletero que no es difícil. Yo lo llevo todo quitado desde hace meses asi que la verdad es que no me acuerdo bien como se quita pero si alguien tiene problemas en localizar los tornillos puedo mirarlo. No es una tarea difícil. Lo que sale en esta foto es lo que teneis que ver ( las tuercas deberían estar puestas ).


Primero vamos a ver que materiales son necesarios para hacer el brico. Es importante que tengais en cuenta que lo que se ve en la foto que parece un cuchillo es una espátula.

Una vez quitado el plastico que queda detrás de la tercera luz de freno, nos encontramos con dos tuercas que quitamos con una llave fija.

Ahora cerramos el porton y vamos a despegar la goma que hay alrededor de la tercera luz de freno. Os aconsejaria que empezarais por una parte plana, es decir los extremos los haremos al final si es necesario. Metemos la espátula y la empujamos hacia un lado. No tengais miedo porque si rayais la pintura es dentro en un sitio que no se ve.

 

 

Ahora abrimos el maletero y cogemos el destornillador para hacer un poco de palanca en el lugar que se ve en la foto.

 

Ya nos queda poco, tiene unas pestañitas que bien con la espátula o basculando mientras estiramos conseguimos sacar la tercera luz sin romper nada.

 

Desconectamos el tubito negro que lleva el agua y el conector de la luz. Al quitar la goma vemos que el dispersor es rojo por lo que lo pintaremos para que no cante tanto.

Le quitaremos antes la junta de estanqueidad de goma

 

Por si alguien quiere cambiar bombillas y volver a montar la misma luz. El sistema es parecido al de los faros traseros de serie. Son dos pestañas que se aprietan y se consigue sacar el plastico que lleva las 4 bombillas

Una foto de la nueva luz sin montar y otra ya montada.


Eso es todo amigos!

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