ACTUALIZACIÓN:
El colector de admisión lleva una parte conocida como mariposa de admisión. Es una especie de trampilla que abre y cierra para dejar pasar el aire. El colector de admisión lo llevan los coches de gasolina y ciertos síntomas o problemas se pueden solucionar con una limpieza de la mariposa de admisión. Algo que se puede realizar fácilmente.
Puedes ver en el foro: Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
Aquí vemos dos imágenes del colector completo, con su correspondiente mariposa por donde pasa el aire.
El colector en su ubicación.
Podemos acceder a la mariposa soltando una simple abrazadera. No es necesario extraer todo el colector de su sitio para realizar una limpieza de la mariposa.
El colector es el indicado con el número 4. Esta ubicación es en un motor 1.6 gasolina. En otras motorizaciones la ubicación puede cambiar.
Síntomas:
- El coche da tirones.
- El coche se apaga al ralentí o tiene ralentí inestable.
- El coche no acelera bien.
Solución:
- Limpiar mariposa del colector de admisión con gasolina y un trapo o con un producto específico de limpieza.
Precauciones:
- Usa un trapo que no suelte pelusa o basura.
- No fuerces el mecanismo, cuidado en su manejo de apertura y cierre.
- Para abrir cerrar la mariposa pueden ayudarte desde el habitáculo pisando el acelerador.
A continuación el brico original.
El colector de admisión: conducto por el cual el aire accede hasta las canalizaciones de la culata. El colector queda sujeto a la culata del motor a través de pernos. El diseño del colector de admisión condiciona en parte el llenado de los cilindros. Se fabrica en aleaciones de aluminio e incluso en materiales plásticos.
El aire pasa la válvula de admisión y entra en la cámara de combustión. El aire es comprimido. Al final de la compresión, la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión.
El aire y la gasolina se mezclan en un periodo de tiempo muy corto en la cámara de combustión. La especial forma de la cabeza del pistón ayuda a mejorar esta mezcla. La bujía provocará la ignición de esta mezcla, dando como resultado la combustión. Al realizar la limpieza evitamos:
- Problemas de arranque
- Falta de aceleración
- Perdida de potencia
- Mayor consumo de combustible
- Incremento emisiones de escape
Materiales:
1.- Desarmadores punta Torx, Plano y de Cruz.
2.- Llaves Allen.
3.- 1 Trapo de microfibra.
4.- Carb-Cleaner de tu agrado (Liqui Moly, Würth, etc.)
5.- Bandeja de plástico.
Procedimiento:
1.- Apagar el motor.
2.- Abrir el capo del auto.
3.- Seguir las instrucciones del manual del usuario y desconectar la bateria.
4.- Ubica el colector de admisión en el Peugeot Service Box
4.- Afloja el tornillo de las 2 abrazaderas del Racor de Aire.
5.- Desmonta el Racor de aire, necesitamos espacio para maniobrar.
6.- Desenchufa conector de la Caja de Mando
7.- Quita los 3 tornillos hexagonales, usa la llave Allen, y haz palanca con algún otro objeto porque estan muy apretados.
8.- Desmonta el Colector Admisión.
9.- Verifica el estado de la junta de plástico, si es necesario sustituye, sino de preferencia no lo saques.
10.- Aplica carb-cleaner al Colector de Admisión, deja actuar unos segundos y limpia con el trapo de microfibra.
Repite la operación hasta dejarlo impecable.
Todo a su lugar, siguiendo orden inverso...
11.- Coloca el Colector de Admisión en su lugar.
12.- Coloca y aprieta los 3 tornillos hexagonales.
13.- Enchufa el conector de la Caja de Mando.
14.- Coloca el Racor de Aire en su lugar y aprieta los tornillos de ambas Abrazaderas.
15.- Enchufa la bateria.
16.- Disfruta de un Colector de Admisión limpio!!! (una mezcla de aire más pura!)