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307 - Ajuste del freno de mano.

IDENTIFICACIÓN 
(A) Zona de fijación en el piso . 
(B) Anclajes al chasis 

CONTROL 
Levantar el vehículo, ruedas colgando . 
Verificar que aparece un inicio de roce de las zapatas a partir de la 2 muesca . 
Verificar que el recorrido normal de utilización no sobrepasa 8 muescas . 

Si los controles son incorrectos
• controlar la correcta conducción del conjunto de cables 
• comprobar que no están contraídos (mal enganche de los cables o de las fundas, reglaje incorrecto) 
• comprobar el buen deslizamiento y correcto desplazamiento del conjunto de piezas que componen el freno de estacionamiento
• regular el freno de mano

 

 

frenomano1.jpg

REGLAJE:
Levantar el vehículo dejando las ruedas colgando.
ATENCIÓN: Se debe purgar el circuíto principal.
Acceder a la consola central (1)
Dejar el reno de mano en reposo.

 

 

frenomano2.jpg

 

Destensar los cables secundarios (2) aflojando la tuerca (3) . Motor en marcha y freno de mando quitado, pisar 40 veces el pedal de freno . Apretar ligeramente la tuerca (3) hasta el comienzo de tensión de los cables . Tirar normalmente una docena de veces de la palanca del freno de mano . Poner la palanca en la 2 muesca de su recorrido a partir de su posición de reposo .

 

frenomano3.jpg
Girar la tuerca (3) hasta obtener un comienzo de lamido de las zapatas de freno . Verificar que el recorrido normal de utilización no sobrepasa 8 muescas . Comprobar que los dos cables secundarios (2) en el estabilizador (4) se desplazan juntos . Con el freno de estacionamiento quitado, asegurarse que las ruedas giran libres al moverlas con la mano . Verificar que la iluminación del testigo de freno de mano se produce a partir de la 1 muesca del recorrido total de la palanca.

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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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