Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar pastillas frenos traseras.


Estas son las herramientas que necesitaremos.

 

Para facilitar el proceso, también podmeos utilizar este utensilio para empujar el pistón, aunque no es una herramienta necesaria:

 

Abrimos el recipiente del líquido de frenos, ya que cuando empujemos el pistón el nivel del líquido subirá un poco. Ten cuaidado de que no revose, y en todo caso cubre la zona por si sale líquido.


Lo primero es desconectar el cable del freno de mano. Aquí lo vemos conectado. Con unos alicates podemos hacer palanca y extraerlo. No es difícil.

 


Ahora vamos a extarer el soporte de las pastillas. Simplemente aflojando una tuerca que lo fija. necesitamos dos llaves para hacerlo como se muestra en la imagen.


Aquí tenemos el soporte extraído. Y al fondo vemos el pistón que tiene forma circular.


Con el utensilio específico que comentamos podemos empujar el pistón, para que al poner el soporte sobre las nuevas pastillas entre holgado, y encaje en su sitio. Si no tenemos el utensilio podemos empujar con cualquier otra herramienta (recuerda que el líquido de frenos al empujar puede revosar)

Con un calibre medimos el ancho del disco. El tamaño mínimo debe de ser 7mm u 8mm según el modelo. Si es inferior plantéate cambiar los discos.

 

Con un cepillo metálico limpia los soportes y la zona en donde coloques las pastillas. Cuidado de no rayar los discos, puedes limpiar también con un rapo. Y ppnemos las nuevas pastillas con los nuevos soportes que nos traerá.

Finalmente, ponemos el soporte encima de las pastillas tal como estaba y lo sujetamos con el tornillo que extraímos anteriormente.

No te olvides de conectar nuevamente el cable del freno.

IMPORTANTE. No olvides purgar el circuito: cierra el recipiente de líquido de frenos, y encender el coche para posteriormente pulsar repetidamente el pedal de freno hasta que notas que se endurece es suficiente. Cuando empieces a conducir hazlo con suavidad y comprobando que todo funciona correctamente.

 

Fuente: foro francés y adaptado por Club Peugeot.

Etiquetas: bricos,