Aplicado al motor DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP.
Breve descripción del motor DW10CTED:
Este nuevo motor de Peugeot, evolucionando al anterior 2.0hdi en algunas características bastante interesantes como:
Arquitectura principal
Nueva parte alta del motor, que incluye:
- la tapa de la culata
- el repartidor de admisión
- la reserva de vacío
Nueva culata, con:
- circulación EGR integrada
- nueva cámara de combustión (tipo ECCS ídem DW12BTED4)
Nueva bomba de aceite de caudal variable.
La potencia de estos motores irá desde 136cv a 163cv (100kw a 120kw a 3750 ~ 4000 rpm) con pares de potencia que van desde los 320 a 340 a 2000rpm.
Sistema de inyección
Proveedor DELPHI
Bomba Common Rail tipo DPF 3.4 (1 600 - 2 000 bares)
Inyector tipo DFI 1.5
Componentes no suministrados por Delphi
Raíl y su captador de presión
Unión del raíl al inyector (tubo alta presión)
Sobrealimentación
Proveedor HTT
Monoturbo de geometría variable con recopia de posición
Refrigeración por agua del soporte central
OPERACIÓN DE VACIADO-LLENADO-PURGA CIRCUITO.
Las operaciones de vaciado y de llenado pueden efectuarse utilizando un aparato de sustitución de líquido de refrigeración homologado. Utilizar imperativamente el método de empleo del aparato.
1. Utillaje
Identificación Designación Referencia
[2] Pinza para desmontar bridas elásticas (-).0165-Z
2. Vaciado
ATENCION: No intervenir sobre el motor caliente.
Poner el vehículo sobre un puente elevador.
Desmontar el carenado-estilo motor.
Desconectar la batería.
Desmontar: La protección bajo motor.
ATENCION: Utilizar un recipiente lo bastante grande para recoger todo el líquido refrigerante. Desacoplar el manguito inferior (1) del radiador de refrigeración motor ; Con la ayuda
del útil [2]. Dejar fluir el líquido.
El tapón de purga (3) (Algunas vueltas )
El tapón de purga (4) (Algunas vueltas )
3. Llenado
ATENCION: Antes de cualquier operación de llenado, aclarar el circuito de refrigeración con agua clara.
Acoplar el manguito inferior (1) al radiador de refrigeración motor; Con la ayuda del útil [2].
Montar el conjunto cilindro de carga [1] y adaptador al orificio de llenado. Método de llenado:
Abrir el obturador sobre el cilindro de carga [1]Llenar el circuito de refrigeración
Cerrar los tapones de purga (3), (4) en cuanto el líquido salga sin burbujas
• Mantener el cilndro de carga lleno al máximo NOTA: El cilindro de carga permite poner el circuito a presión.
4. Purga
Conectar la batería.
Arrancar el motor.
Esperar unos minutos; Obturar el cilindro de carga [1].
Desmontar el conjunto cilindro de carga [1] y adaptador.
Poner el tapón (2) de la caja de desgasificado.
Parar el motor.
5. Control
ATENCION: El nivel debe estar en la marca "maxi" en la caja de desgasificación.
Arrancar el motor.
Mantener el régimen motor a 2000 r.p.m. hasta el segundo ciclo de refrigeración
(conexión y parada del o de los motoventiladores).
Parar el motor y esperar a que se enfríe.
Abrir: El tapón d la caja de desgasificación (Con precaución).
Completar, eventualmente, el nivel hasta la marca maxi (motor frío).
Poner el tapón (2) de la caja de desgasificado.
Verificar la ausencia de fuga.
Poner:
• La protección bajo motor
ATENCIÓN: realizar las operaciones indicadas despues de conectar la batería.Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.