Saltar al contenido
admin
admin

Anular válvula EGR en 2.0 HDi

NOTA: actualmente está muy de moda anular la válvula EGR. Sin embargo, no están muy claros los beneficios de esto, y aunque muchos usuarios consideran que consiguen una mayor respuesta en aceleraciones; muchos otros no notan diferencias sustanciales.
Por otro lado, hay quien considera que os perjuicios que se pueden producir en las mecánicas  son mayores que los beneficios obtenidos, además de tener un coche más contaminante.

Por todo esto, recomendamos que te informes de las fucniones de la válvila EGR. En internet encontrarás multitud de artículos técnicos al respecto.

Este texto extraído de emagister.com nos puede aclarar de manera muy simple algún aspecto:
El sentido se la valvula es evitar el exceso de contaminacion en ralenti, donde mas dificil es equilibrar la mezcla y favorecer los arranques con temperatura ambiente fria. Se recircula parte de los gases de escape calentando asi el aire que entra en los cilindros y favoreciendo el arranque en frio, asi como recombustionando los gases recirculados.
Ventajas de anular la valvula:
Evitamos ensuciar todos los conductos de admision.
No se averia la valvula EGR con el consiguiente costo y demas.
Desventajas:
1- Supuestamente mas contaminacion.
2- Dependiendo del control electronico del coche puede provocar fallos y perdidas de potencia al interpretar el control que existe una averia. El control detecta que ordena a la valvula abrir, pero no detecta una dismiucion en el caudal de aire aspirado, con lo cual sobreentiende que existe averia y modifica el programa de inyeccion, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual.

 

Procedimiento:

La operación es muy sencilla y no lleva más de 2 minutos realizarla.

Para anularla he cogido 2 tapones que tenía por casa. Uno hueco y otro macizo. El macizo tiene 6 mm de diámetro y el hueco 5mm.

1.jpg



Ahora pasamos a localizar la EGR. Esta se encuentra detrás del bloque, en la pared que separa el vano motor del habitaculo.

2.jpg


Ahora cogemos el tubo que sale de la elecrovalvula hacia el pulmon EGR y tiramos de él hasta separarlo.
3.jpg

 

 


Introducimos el tapón macizo en el final del tubo y el tapón hueco en la EGR haciendo un poquillo de fuerza para que quede bien ajustado y así evitar que entre porqueria en la cámara de vacío de la válvula
4.jpg


Ahora cogemos un poco de cinta aislante y sellamos bien el tubo. Hacemos lo mismo con el tapón de la EGR para fijarlo y evitar que se nos escape de ahí.
5.jpg

Finalmente ponemos el tubo donde no moleste y no vaya vibrando o cerca de la culata, que se calentaría y podría fundir la cinta aislante.
6.jpg

 

 

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...