Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar filtro gasoil 2.0 HDi 110cv.

Aquí vemos la ubicación del filtro:



Desconectamos el conector



Y vamos soltando los 3 manguitos que le llegan. En la caja del nuevo filtro vienen 3 tapones, para que no salga mucho gasoil, pero la perdida es mínima, no pasa nada si no los poneis.



Ahora ya tenemos el filtro sin estorbos, vamos a aflojarlo



Y lo sacamos



Quitamos la junta antigua.



NOTA: Ahora es el momento de vaciar el recipiente de suciedad. Esta parte no es imprescindible. Si ves que el recipiente está limpui y se ve bien el fondo sin porquería, puedes dejarlo así y poner directamente el nuevo filtro.

Abajo tiene un tornillo de vaciado. Lo soltamos, lo vaciamos y lo limpiamos de impurezas.


Ponemos el filtro nuevo en la tapa



La junta nueva en su sitio



Y apretamos con la mano bien fuerte



Ahora volvemos a enchufar el conector, le quitamos los tapones a los tubos y los colocamos en su sitio, de tal manera que ya hemos acabado con el filtro del gasoil



Cebamos el circuito dándole unas 5 veces al contacto pero sin arrancar, y listo. Filtro cambiado.

Etiquetas: bricos,