Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio filtro gasoil 2.0 HDi 16v (II)

Para cambiar vuestro filtro de gasoil debeis seguir los pasos siguientes.

Teneis que abrir el capó y quitar esta tapa, sale a presión, mirad el manual.


Ahí teneis el fitro de gasoil.


Según la foto siguiente teneis que apretar sobre las "presillas" de los dos manguitos y también sobre el conector eléctrico para quitarlos y dejar libre la tapa del filtro. Después de lo cual podreis girarlo como muestra en la foto siguiente y quitar el filtro con la tapa.

 



Trás sacarlo, encontrareis algo así. Según la marca he seguido el tiempo recomendado de 60.000km, según mi modesta opinión, me he pasado tres pueblos. A partir de ahora, y por el precio que me piden, lo cambiaré cada 20.000km o cada 40.000km como mucho.



Una vez sacado el fitro con la tapa, os encontrareis con el emplazamiento lleno de gasoil. En el desagüe vereis un tubo de goma, seguidlo y colocad una botellita de agua de 0.5l. Debeis abrir el desagüe que tiene para quitar todos los resíduos que pudieran quedar y limpiar el emplazamiento después.



Poneis el filtro nuevo encajado, tal y como iba el anterior.



Trás poner el fitro en su sitio lo colocamos donde estaba el otro y procedemos de la siguiente manera. Es bastante importante que los pasos se digan en el orden que digo.
a) Atornillar el filtro y poner todos los contactos que llevaba, osease el de entrada y salida de gasoil y el eléctrico.
b) Cerrar el deasagüe que habiamos abierto para vacear el resto de gasoil del emplazamiento.
c) Abrir el tornillo superior, similar al del desagüe, para que pueda expulsar el aire.
d) Accionar la bomba manual hasta que salga gasoil por el tornillo superior de salida del aire. Como orientación podeis mirar que por el "testigo" de entrada de gasoil vaya entrando el gasoil y vaya desapareciendo el aire.
e) Cerrar el tornillo superior.
f)Seguir accionando la bomba manual hasta que la noteis dura.



Ya tenemos el filtro de gasoil cambiado

Etiquetas: bricos,