Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Quitar y poner colector admisión 1.6 HDi

QUITAR – PONER : SISTEMA DE ADMISION INTEGRADO 1.6 HDI

IMPERATIVO: No desconectar eléctricamente el inyector estando el motor en marcha.
ATENCIÓN: En una intervención en el circuito de gasoil, respetar las consignas de seguridad.
IMPERATIVO: Toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática.

Utillaje especial:

[1] Kit de protección (-).0194-T1.

[2] Kit de tapones (-) 0194-T2.

[3] Kit de tapones (-).0194-T.

[4] Cofre de apriete (-).1603.

 

2. Quitar

Desconectar la batería. Desmontar la tapa-estilo motor.

2.1. Sistema de admisión de aire integrado superior

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

Depositar: El resonador (1)
El manguito de entrada de aire del turbo (2)
El manguito de entrada de aire (3)
La bomba de cebado de gasoil y su soporte

Desconectar el conector (4) del caudalímetro .
Desmontar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).

Quitar el soporte (22).
Soltar en "D", "E".
Desmontar los elementos (23), (24) de la caja de filtro de aire.
Proteger el circuito de admisión con los obturadores.

2.2. Sistema de admisión de aire integrado inferior

1er caso: Sin intecambiador EGR .

Depositar (Según equipamiento):

• La abrazadera (6)

• La fijación (7) Segundo caso: Con intecambiador EGR .

Depositar (Según equipamiento): La fijación (7)
Las abrazaderas (6)

Separar el intercambiador EGR sin abrir el circuito de refrigeración (Según equipamiento).


Desconectar:
• Los conectores (8) de los inyectores
Las fijaciones (10) de la guía del haz de cables eléctrico Las fijaciones (11) del tubo EGR Las canalizaciones de carburante (9)

 
Depositar:
El haz de cables eléctrico
Las canalizaciones de carburante Las canalizaciones de retorno del inyector

Separar:
El haz de cables eléctricos.
Las canalizaciones de carburante.
 

Limpiar los manguitos de alta presión antes de aflojarlos.
Desmontar las canalizaciones (13) de los inyectores.
Separar el haz de cables de bujías de precalentamiento del soporte caja filtro de aire
(12).


IMPERATIVO: Obturar los orificios de retorno de los inyectores con el útil [3] respetando las consignas de seguridad.

Depositar: Las fijaciones (14) del separador de aceite
Las fijaciones (15) del colector de admisión de aire
Las fijaciones (16)
El sistema de admisión integrado superior

Con la ayuda de los útiles [1], [2], obturar: Los conductos de aire
El porta-árbol de levas

3. Poner

3.1. Sistema de admisión de aire integrado inferior

IMPERATIVO: Toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática.
Sustituir sistemáticamente: Las abrazaderas (6) (Específico post-venta).
Desmontar los tapones [1], [2].

Sustituir las juntas (17) lubricándolas ligeramente (Con aceite motor). Desmontar los tapones en el circuito de retorno de carburante [3].

Poner: El colector de admisión de aire
El separador de aceite

IMPERATIVO: Respetar el orden de apriete (En el orden de 1 a 9).

Montar los 9 tornillos (14), (15); Apretar a 1 ± 0,2 m.daN (En el orden de 1 a 9).
Montar los 3 tornillos (16); Apretar a 1 ± 0,2 m.daN.
Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar.
Apretar los tubos de alta presión de carburante (13) a su par. 2,5 +-0,3

3.2. Sistema de admisión de aire integrado superior

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

Poner: El manguito de entrada de aire (3)
El manguito de entrada de aire del turbo (2)
El resonador (1) ; Apretar a 2,5 ± 0,2 m.daN

Volver a conectar el conector (4) del caudalímetro de aire.
Montar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).
Montar la tapa-estilo motor.
Conectar la batería.

3.3. Control de estanqueidad

Arrancar el motor.
Verificar la ausencia de fuga de carburante.

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