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Quitar y poner colector admisión 1.6 HDi

QUITAR – PONER : SISTEMA DE ADMISION INTEGRADO 1.6 HDI

IMPERATIVO: No desconectar eléctricamente el inyector estando el motor en marcha.
ATENCIÓN: En una intervención en el circuito de gasoil, respetar las consignas de seguridad.
IMPERATIVO: Toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática.

Utillaje especial:

1.jpg 2.jpg

[1] Kit de protección (-).0194-T1.

[2] Kit de tapones (-) 0194-T2.

[3] Kit de tapones (-).0194-T.

[4] Cofre de apriete (-).1603.

 

 

2. Quitar

Desconectar la batería. Desmontar la tapa-estilo motor.

2.1. Sistema de admisión de aire integrado superior

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

3.jpg

Depositar:

El resonador (1)
El manguito de entrada de aire del turbo (2)
El manguito de entrada de aire (3)
La bomba de cebado de gasoil y su soporte

Desconectar el conector (4) del caudalímetro .
Desmontar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).

4.jpg

Quitar el soporte (22).
Soltar en "D", "E".
Desmontar los elementos (23), (24) de la caja de filtro de aire.
Proteger el circuito de admisión con los obturadores.

2.2. Sistema de admisión de aire integrado inferior

1er caso: Sin intecambiador EGR .

5.jpg

Depositar (Según equipamiento):

• La abrazadera (6)

• La fijación (7) Segundo caso: Con intecambiador EGR .

6.jpg

Depositar (Según equipamiento):

La fijación (7)
Las abrazaderas (6)

Separar el intercambiador EGR sin abrir el circuito de refrigeración (Según equipamiento).
 

7.jpg
Desconectar:
• Los conectores (8) de los inyectores
Las fijaciones (10) de la guía del haz de cables eléctrico Las fijaciones (11) del tubo EGR Las canalizaciones de carburante (9)
 
Depositar:
El haz de cables eléctrico
Las canalizaciones de carburante Las canalizaciones de retorno del inyector

Separar:
El haz de cables eléctricos.
Las canalizaciones de carburante.
 
8.jpg

Limpiar los manguitos de alta presión antes de aflojarlos.
Desmontar las canalizaciones (13) de los inyectores.
Separar el haz de cables de bujías de precalentamiento del soporte caja filtro de aire
(12).


IMPERATIVO: Obturar los orificios de retorno de los inyectores con el útil [3] respetando las consignas de seguridad.

9.jpg

Depositar:

Las fijaciones (14) del separador de aceite
Las fijaciones (15) del colector de admisión de aire
Las fijaciones (16)
El sistema de admisión integrado superior

Con la ayuda de los útiles [1], [2], obturar:

Los conductos de aire
El porta-árbol de levas
 

3. Poner

3.1. Sistema de admisión de aire integrado inferior

IMPERATIVO: Toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática.
Sustituir sistemáticamente: Las abrazaderas (6) (Específico post-venta).
Desmontar los tapones [1], [2].

10.jpg

Sustituir las juntas (17) lubricándolas ligeramente (Con aceite motor). Desmontar los tapones en el circuito de retorno de carburante [3].

Poner:

El colector de admisión de aire
El separador de aceite

IMPERATIVO: Respetar el orden de apriete (En el orden de 1 a 9).

11.jpg

Montar los 9 tornillos (14), (15); Apretar a 1 ± 0,2 m.daN (En el orden de 1 a 9).
Montar los 3 tornillos (16); Apretar a 1 ± 0,2 m.daN.
Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar.
Apretar los tubos de alta presión de carburante (13) a su par. 2,5 +-0,3

3.2. Sistema de admisión de aire integrado superior

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

3.jpg

Poner:

El manguito de entrada de aire (3)
El manguito de entrada de aire del turbo (2)
El resonador (1) ; Apretar a 2,5 ± 0,2 m.daN

Volver a conectar el conector (4) del caudalímetro de aire.
Montar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).
Montar la tapa-estilo motor.
Conectar la batería.

3.3. Control de estanqueidad

Arrancar el motor.
Verificar la ausencia de fuga de carburante.


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    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
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      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
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      ACTUALIZADO:
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    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
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      Buenas,
       
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      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
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